SANTO DOMINGO. La Fundación Equidad y Justicia social(FEJUS) realiza este miércoles la entrega de una floral en el Altar de la patria, en conmemoración del 180 aniversario del grito libertario de los padres de la patria.
En su discurso, el presidente de la entidad Fidel Lorenzo, se enfocó en la importancia de preservar la soberanía y la identidad, no negociar nuestra cultura, prácticas de fe, y los «cambios integrales» que necesita la sociedad dominicana.
«Este día, tiene significativa motivación para quienes integramos la FEJUS de rendir homenaje, es un esfuerzo mínimo frente al magno ejemplo que representa el memorial trascendente de estas vidas que entregaron todo por los mejores intereses de la República Dominicana, lo que debe ser un ejemplo para los presentes», afirmó Lorenzo Meran.
La FEJUS aprovecha la actividad, para además de rendir tributo a los padres forjadores de la Dominicanidad, para promover en sus miembros a imitar su entrega y desprendimiento a Dios como centro principal y a la Patria.
Además, para que tomen el ejemplo de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez para servir a los ciudadanos de forma ética y moral desde la función que ocupan.
El acto contó con la participación de miembros de la institución encabezada por su presidente Fidel Lorenzo, Ramon Peña, Pio Peguero, Norma Alvarez, Audries Gil, Cándido de Jesús, Carlos Calderón, además 40 jóvenes estudiantes de Bachillerato del centro educativo Claren Lehman, de la comunidad Los Tres Ojos del Municipio Santo Domingo Este.