Con el tema “Derribando fortalezas” el Concilio de Iglesias de Cristo Misionera M.I. Inc. celebró su Quincuagésima Quinta Convención Nacional en la República Dominicana. La organización evangélica llevó a efecto su asamblea número 55 los días 23 y 24 de febrero del año en curso en su sede principal de Calle Respaldo Doctor Betances número 10 del Ensanche Capotillo en Santo Domingo.
En esta actividad se eligió a la nueva junta de directores para el periodo 2024-2026, en la misma resultó electo el reverendo Rigoberto Marte Pérez como obispo del Concilio de Iglesias de Cristo Misionera; el ministro Luis Nolasco Adames, vice presente; el ministro Ángel Gross Minyeti, primer vocal.
En este periodo la Secretaría estará encabezada por el ministro Lewis Felipe Reyes como secretario, y la integran además los también ministros, Jorge David Núñez, subsecretario, Bernardo Ramón Mota, segundo vocal. Resultó favorecido con el voto de los miembros de la asamblea para presidir la Tesorería Francisco Guerrero de la Cruz; Modesto Martínez Fuentes quedó como subtesorero y Santo García Soto ocupará la posición de tercer vocal.
En la ocasión se confirmaron y se nombraron los nuevos directores de los diferentes departamentos que a nivel nacional componen el Concilio de Iglesias de Cristo Misionera.
El glorioso evento contó con la participación de destacados predicadores de la Palabra de Dios que edificaron a los asistentes con sus edificantes y oportunas exposiciones. Hubo momentos de adoración y alabanza en cada uno de los cultos que se celebraron.
A esta actividad conciliar asistió el presidente internacional del CICM José Calderón; además, Lilian Alvira de Calderón, directora Internacional de Misiones Foráneas y Domesticas. El ministro Carlos Angulo fue parte de la comitiva especial que nos visitó, en calidad de observador. También estuvo con nosotros en este magno evento una representación de pastores desde Perú, Guatemala y Honduras.
Rigoberto Marte Pérez, el reciente obispo reelecto del Concilio de Iglesias de Cristo Misionera, es Ingeniero en Sistemas y pastor junto a su esposa Kenia Arias en la Iglesia Cristo Misionera Los Novas en San Cristóbal. Tiene más de 8 años de experiencia trabajando en la Junta Directiva. Anteriormente había ocupado la posición secretario.