Inicio EvidenCristianas Iglesia Fundamento Bíblico realiza conferencia sobre «Ética Ministerial»

Iglesia Fundamento Bíblico realiza conferencia sobre «Ética Ministerial»

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO ESTE. La Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) dio apertura el sábado 27 de enero a un nuevo programa de capacitación pastoral 2024, con la conferencia «Ética Ministerial», a cargo del Samuel Nina, pastor de la Iglesia Bíblica Bautista de San Cristóbal.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la IFB de Ensanche Ozama, participaron 135 pastores y líderes del municipio de Santo Domingo Este. En el mismo el pastor Nina, hizo énfasis acerca del valor de la integridad que debe caracterizar a todo pastor y laicos que profesas una fe en Cristo.

El pastor Nina que la integridad siempre lleva a las personas a hacer lo que es correcto, aunque no siempre será fácil. Aquí entonces es donde entran en juego los problemas de la ética que a su juicio no son tan sencillos.«Porque la ética es tan difícil? Porque uno no sabe que decidir», añadió.

En otro aspecto de su conferencia, el ponente Samuel Nina hizo referencia a las denominadas «tres f» es decir la falda, la fama y la fortuna, aplicadas al ministerio de los pastores; situaciones que de acuerdo con Nina pueden afectar la vida del pastor, afectar la familia y la congregación.  

En el encuentro el pastor Angel Castillo, dijo que gracias a Dios una vez más se pudo iniciar las capacitaciones pastorales con una asistencia de 135 pastores y líderes de municipio SDE.

En el encuentro el pastor Castillo informó una jornada de orientación para el mes de abril a cargo de representantes del Consejo Nacional de Drogas (CND), quienes en una intervención detallaron a los presentes el catálogo de servicios que ofrece su Departamento de Prevención Comunitaria (DPC).

Los pastores presentes también, recibieron la visita de una comisión de la  Como parte del programa de capacitación pastoral del  Colegio Bíblico Bautista de Clear Creek de la universidad cristiana privada en Pineville, Kentucky, los cuales tienen planes de promover sus planes de educación teológica en Rep. Dom.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD