Inicio Nacionales Fundación Deseret Agasaja la Casa de Cultura de Villa Faro

Fundación Deseret Agasaja la Casa de Cultura de Villa Faro

PUBLICIDAD

Por: Carmen Saro Martínez

Santo Domingo Este, RD.- La Fundación DESERET Inc. Que preside Doña Milagros Acosta, realizó un excelente agasajo a los alumnos de nuestra Casa de Cultura de Villa Faro y en especial a los alumnos más destacados de las Escuelas de: Música, Canto, Dibujo, Pintura y Tae Kwon Do, por su gran desempeño en el ciclo educativo y formativo 2022/2023.

PUBLICIDAD

Ya es por segunda ocasión que Doña Milagros Acosta y su fundación festejan y premian a los alumnos de la Casa de Cultura de Villa Faro, pero para esta festividad se hizo hincapié en que los alumnos vinieran acompañados de sus padres y tutores, con el objetivo de fortalecer sus lazos familiares y que los padres y tutores vean el ambiente en que se están formando artísticamente sus hijos.

Sucre Julian Director De Operaciones, expresó las palabras de apertura y bienvenida a la actividad en representación del Lic. Manuel Santana Director General de la Casa De Cultura de Villa Faro. Agradeciendo a los niños y adolescentes que asistieron, sobre todo, a los padres y tutores que les acompañaron. Dijo, “Labores de fomento a la niñez, adolescencia y juventud como la que realizan Dña. Milagros Acosta y la Fundación DESERET Inc. Fortalecen la formación en principios y valores de estos alumnos”.

Expresó la necesidad de que el gobierno central como gestor del estado dominicano realice las inversiones necesaria para que se ejecuten programas como este y que no haya tanta carencia en los grupos y en los gestores culturales que no encuentra ecos ni apoyo en el Ministerio de Cultura, donde nos están reteniendo los recursos de nuestra Escuela de Cine, ya hemos parado el Corredor Cultural Comunitario por segunda ocasión y no hemos podido celebrar los talleres de Fotografía, pues el Ministerio de Cultura, retine los recursos aprobados al Núcleo Cinematográfico Dominicano NCD.

Fue un pasatarde magnífico con muchas dinámicas grupales, dramatizaciones, presentaciones artísticas, enmarcada en la 2da. Exposición de Dibujo y Pintura y dónde varios de los padres ganaron premios metálicos de $1,000. Pesos y varios alumnos ganaron premios en fundas de regalos y juguetes. Recibieron un buen y provechoso almuerzo, riquísimo y un refrigerio de bizcochos y refrescos.

La Fundación Acción Oriental que preside la lider barrial Carida Rijo se acompañó del Grupo Juvenil «Seamos Magia» y pintaron las caritas de los niños, adolescentes y jóvenes en la actividad, además regalaron 20 Kits de cuadernos, lápices, lapiceros, borras, sacapuntas y mascotas a los alumnos de Dibujos y Pinturas.

Varios alumnos de la Escuela de Música Maestro Francisco Frias ejecutaron piezas musicales a piano y alumnos destacados de la Escuela de Dibujo Prof. Nicolas Barranco Saro presentó parte de sus trabajos inéditos cuyos bocetos aún están en sus cuadernos de dibujo, pero aprobados por sus profesores.

En la actividad también estuvieron las palabras el Prof. Israel Domingo Frías Director de la Escuela de Música Maestro Francisco Frías y quien agradeció a Cesar Prensa por el inicio de este centro docente que tiene matriculado 158 alumnos en música, el Profesor Nicolas Barranco Saro habló a nombre de su Escuela de Dibujo Artístico, Fernando Estrella de la Escuela de Pintura Artística y Henrry Rodríguez habló y agradeció a nombre de la Escuela de Tae Kwon Do.

La Alumna Estefanía Rosa habló en nombre de todos los alumnos, agradeció una vez más el empeño de los Padrinos y Madrinas, así como de la Fundación DESERET Inc. incentivar con este tipo de evento la participación de los jóvenes. Realizó un llamado a las autoridades gubernamentales y municipales, a que patrocinen las actividades en que participan niños y jóvenes si queremos un país cada vez más próspero. A Doña Milagros Acosta, muy agradecidos todos por su gran apoyo y fue muy buena actividad, esperamos se repita.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD