Inicio Nacionales Convocatoria abierta para la 6ª edición del Festival de Cine Dominicano...

Convocatoria abierta para la 6ª edición del Festival de Cine Dominicano 2024

PUBLICIDAD

Con el lema «Conectando Emociones», los organizadores del Festival de Cine Dominicano (FestCineRD), anuncian la convocatoria para la sexta edición del festival, que se llevará a cabo en junio 2024.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril y va dirigida a productores y directores dominicanos. Los interesados podrán aplicar en las categorías de ‘Competencia de Largometrajes Ficción’, ‘Competencia de Cine Documental’, ‘Competencia de Cortometrajes Ficción (Hecho Aquí)’, ‘Competencia de Cortometrajes Documental (Hecho Aquí)’, ‘Competencia Dominicanos en la Diáspora’ y ‘Competencia de Largometraje Ficción o Documental Volver a Mirar’. Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la plataforma FilmFreeWay https://filmfreeway.com/festcinerd.

En esta 6ª edición estrenamos nuevas categorías: ‘Competencia Cortos Universitarios’, ‘Competencia Corto Regional’ y ‘Competencia Cine en Femenino’.

«Con la finalidad de seguir impulsando el cine dominicano, es un honor lanzar esta convocatoria y seguir apoyando a una comunidad de jóvenes creadores a través de este festival”, expresa Armando Guareño, director del festival.

Las obras inscritas serán sometidas a un proceso de selección por el comité de programación del festival. Los resultados se darán a conocer el 31 de mayo a través de los medios digitales de FestCineRD.

Premios

Dentro de los premios a destacar, la producción cinematográfica ganadora a la ‘Mejor Película’ en la ‘Competencia de Largometrajes Ficción’ será seleccionada para participar en el Dominican Film Festival in New York (DFFNYC), con una invitación especial para el director, incluyendo gastos de boleto aéreo y hotel. De igual manera, las películas optarán por los acostumbrados premios ‘Fernando Báez’ y ‘Patricia Ascuasiati’.

Para consultar o descargar las bases y regulaciones del festival, visite www.filmfreeway.com/festcinerd. Para más información, contáctenos por correo electrónico a info@festcinerd.com.

Sobre FestCineRD

Tiene como misión promover la industria cinematográfica en República Dominicana ante la nueva generación de directores, fortalecer la relación entre la economía y la cultura, creando un espacio sociocultural para la industria del cine dominicano.