Inicio EvidenCristianas Foro sobre la Movilidad Urbana / Marlene LLuberes

Foro sobre la Movilidad Urbana / Marlene LLuberes

PUBLICIDAD

El Listín Diario ha propuesto la celebración de un Foro sobre la Movilidad Urbana, como una forma de poner sobre la mesa las causas y las consecuencias que provocan la crisis actual, que vive nuestra nación, en esta área y el continuo incremento de las muertes en accidentes de tránsito.

Sin dudas, es una propuesta que vuelve a colocar una conversación urgente en la opinión pública, ante el infructuoso resultado de las políticas públicas de los últimos gobiernos, sin respuesta a nuestra realidad y el por qué de tanta negligencia, de tantos desafueros.

Mientras, día a día, se manifiesta lo que está arraigado en los corazones de la sociedad: rebeldía, ira contenida, intolerancia, preocupaciones que provocan distracciones, alcoholismo, impaciencia, impotencias, ausencia de paz, lo que impulsa al manejo imprudente y temerario, que tantas muertes ha cobrado, en los últimos tiempos.

Consideramos que es una prioridad crear métodos asertivos para que la educación, la prudencia, la conciencia del bien, sean inculcados a los conductores.

Es hora de tomar medidas. La renovación de la mente producirá, sin duda alguna, la restauración de la fluidez y de la seguridad del transporte, pues como piensa el hombre dentro de sí, así es.