Inicio Nacionales Algo más se cocina…/ Tomás Rubio

Algo más se cocina…/ Tomás Rubio

0
PUBLICIDAD

¿Sabe carpintería, costura, plomería, peluquería, mecánica, sembrar, cocinar…? Entonces sabe y puede servir a los demás. Y entre los demás, están esos niños a los que llaman discapacitados y que están esperando oportunidades para demostrar lo mucho que pueden ellos ayudar con sus capacidades.

Hoy estamos en cocina y todos sabemos cocinar en casa. ¡Sabe la abuela, mamá, las hermanas y…atención!!!…también sabe abuelo, papá y el hermano mayor. 

PUBLICIDAD

Sin ser expertos en cocina, entendemos que para cocinar necesitamos primero decidir qué vamos a hacer. Para ello, elegiremos una comida que nos aporte lo que precisemos para nutrirnos bien y que esté rico, claro. 

Después pensar qué condimentos nos hacen falta, además de preparar los útiles de cocina. Luego hay que ver lo que hay en la casa y comprar lo que falte. Para ello vamos al mercado, al super, a la tienda, al colmado. Antes podemos escribir la lista de la compra. Ya en la tienda hay que elegir, preguntar, pagar.

Y de vuelta a la cocina. Primero la receta, que la podemos escribir o leer. Y seguimos esa secuenciamaravillosa que nos lleva de un montón de cosas a una sola cosa sabrosa y en la que intervienen muchos sentidos porque se huele, se ve, se toca, se saborea y…sí…también se oye.

Ahora queda servir, poner una linda mesa para compartir juntos, orar y…disfrutar conversando. Y para culminar recoger la mesa y limpiar la cocina.Para esto no se precisa de personas con experiencia y los varones lo pueden hacer muy bien.

¿Sabe cocinar? Pues este artículo demuestra que a través del arte de cocinar, arte donde todos somos artistas, podemos contribuir al desarrollo y aprendizaje de los infantes porque… durante el proceso de cocinar algo más se cocina en la vida de los niños y niñas.

Buen provecho!!!

Equipo Lantana (Santo Domingo)

Un espacio de arte y bienestar.

809 434 1111 – 829 422 5360

En Lantana impartimos clases, individuales y grupales, para niños, adolescentes y jóvenes. Ofrecemos talleres para personas adultas, profesionales de la educación y terapeutas. Aportamos y compartimos recursos educativos desde las artes plásticas, la lectura, la escritura creativa, el movimiento sanador y el autocuidado; para contribuir a una sociedad más convivencial donde las personas se cuiden y cuiden a los otros. El equipo de Lantana está formado por la artista gráfica Bianka Reyes y el escritor y actor Tomás Rubio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD