Inicio Nacionales ARAJET CAPACITA JUNTO A BOEING A PILOTOS DOMINICANOS

ARAJET CAPACITA JUNTO A BOEING A PILOTOS DOMINICANOS

PUBLICIDAD

Arajet busca fortalecer a los pilotos dominicanos

Santo Domingo. – Arajet, la línea área de precios bajos realizó la primera entrega de su programa de becas para jóvenes pilotos dominicanos “cadetes”; que busca ofrecerles la oportunidad de tener una preparación académica de alto nivel para impulsar así el desarrollo del talento local en la aviación comercial.

PUBLICIDAD

El proceso de evaluación y selección estuvo constituido en tres etapas, en las que cada participarte concursó demostrando sus habilidades y conocimientos. El proceso conto con la asistencia de 16 participantes, quienes fueron sometidos a entrevistas de competencias, pruebas simulador y evaluación de conocimientos teóricos, donde se preseleccionaron los candidatos que estarán optando por oportunidades educativas de altos estándares.

En la etapa preliminar resultaron cinco jóvenes preseleccionados como “cadetes”, quienes recibieron por instructores de Boeing Company, la capacitación “Foundational Course”, que prepara a los participantes en conceptos y temas de vanguardia sobre las complejidades y responsabilidades asociadas a la operación de aviones.

Finalmente resultaron seleccionados para la etapa final ¨Jetbridge” los pilotos dominicanos Carlos Martínez y José Mauriz, quienes estuvieron desde el 4 al 18 de diciembre en el Campus de Boeing en la ciudad de Miami, iniciando con esto su plan de carrera que les permitirá ser capitanes miembros de Arajet.

Arajet explico que a través de este programa busca fortalecer su equipo de pilotos con colaboradores netamente dominicanos y así continuar aportando al desarrollo del talento local, para impulsar el crecimiento del sector aeronáutico en el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD