Inicio Destacados Edesur obtiene oro en el Sello Igualando RD; primera del sector eléctrico...

Edesur obtiene oro en el Sello Igualando RD; primera del sector eléctrico público en lograrlo

PUBLICIDAD

Edesur ha logrado importantes avances por la equidad de género en el sector eléctrico, que ha estado dirigido históricamente por hombres

Santo Domingo. –  La empresa Edesur Dominicana obtuvo oro en la premiación del “Sello Igualando RD”; convirtiéndose en la primera empresa del sector eléctrico público en obtener este importante galardón por la implementación de diferentes políticas novedosas en favor de la igualdad de género y las buenas prácticas en materia de equidad. 

El Sello Igualando RD es una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y es liderado en el país por el Ministerio de la Mujer. 

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, felicitó a Edesur porque «este oro ganado en el Sello Igualando RD, es una muestra del gran compromiso que tiene Edesur y su administrador Milton Morrison con la igualdad y la inclusión».

Mientras que Inka Matila, representante en el país del PNUD dijo que esto no es un simple oro, «es un sello riguroso de políticas tangibles hacia una verdadera igualdad de género; es un logro importante, impresionante».

«Estamos reconociendo cambios sostenidos a favor de la igualdad de género. A nombre del PNUD y a nombre mío personal, felicidades. Agradecemos por ser agentes de cambio social, trabajan con responsabilidad, y ofrecen igualdad» enfatizó Matila.

La directora de Comunicación Estratégica y Sostenibilidad de Edesur Dominicana, María Cristina Rodríguez, recibió el premio en representación de la empresa.

Durante los últimos años Edesur Dominicana ha trabajado con la implementación de distintas políticas de género, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la empresa, así como con la prevención de la violencia y el acoso. 

Edesur ha implementado la política de Conciliación Laboral, Licencia por Paternidad, Manejo de Situaciones de Violencia de Género e Intrafamiliar, Prevención, Resolución del Acoso Sexual y un protocolo de atención en casos de acoso.

De igual manera, fueron revisadas y mejoradas las políticas de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Equidad de Género y Antidiscriminación y se aplicó la perspectiva de género a las políticas, normas y procedimientos de las áreas de Reclutamiento y Selección de Personal, Evaluación del Desempeño, Relaciones Laborales, y Compensación y Beneficios.

Asimismo, conformó un Comité de Igualdad de Género que vela por el avance en la implementación de iniciativas y proyectos y el cumplimiento de estas políticas; y como política de comunicación, el lenguaje inclusivo, entre otras iniciativas.  

Edesur trabaja eliminar las brechas laborales de género y toda forma de discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD