Inicio Destacados Miderec deposita fondos incentivos para medallistas Panamericanos de Chile

Miderec deposita fondos incentivos para medallistas Panamericanos de Chile

0
PUBLICIDAD

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) depositó en las cuentas de las federaciones los fondos correspondientes a los incentivos que recibirán esas entidades y los atletas ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, cuyo monto asciende a 19,750,000 pesos.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, así lo dio a conocer en un documento y recordó que el pago de estos incentivos fue dispuesto por el presidente Luis Abinader para los atletas medallistas que compitieron en la justa internacional, tanto en individual como por equipos.

PUBLICIDAD

“Además, hay unos fondos especiales para que las federaciones los distribuyan a los entrenadores, masajistas y otras personas involucradas en la consecución de las medallas”, indicó Camacho.

Los 67 atletas medallistas recibirán un total de 13,350,000 pesos, distribuidos en 350,0000 pesos para cada uno de los que ganaron medallas de oro en individual, mientras que los medallistas de plata recibirán 200,000 y por el bronce se otorgarán 150,000 pesos.

El funcionario informó que, en el caso de los deportes por equipo o conjunto, cada atleta que lo integre recibirá 250,000 pesos por el oro, 175,000 por la plata y 150,000 por el bronce.

Las federaciones que conquistaron medallas de oro recibirán 700,000 pesos, las que lograron plata 500,000 y a las que obtuvieron bronce se les asignarán 300,000 pesos, para que puedan compensar a entrenadores, médicos, masajistas y demás personal relacionado con las preseas ganadas.

“En nombre del presidente Luis Abinader felicitamos a todos nuestros atletas que dignamente representaron la bandera dominicana en los Juegos Panamericanos y con estos incentivos lo que buscamos es motivarlos para que siempre den lo mejor por nuestra patria”, expresó Camacho.

Las 12 federaciones que tuvieron una participación destacada en los panamericanos de Chile fueron Atletismo, Boxeo, Gimnasia, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Natación, Ski Náutico, Taekwondo, Tenis, Vela y Voleibol con las Reinas del Caribe.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD