Inicio Internacionales La Comunidad Dominicana en el exterior destaca los aportes del comunicador José...

La Comunidad Dominicana en el exterior destaca los aportes del comunicador José Zabala en la celebración del «Día del Influencer”

PUBLICIDAD

La Comunidad Dominicana en el exterior destaca los aportes del comunicador José Zabala en la celebración del día del “Influencer”, 30 de noviembre de 2023.

El creador de contenido y comunicador digital José Zabala del portal digital Zabala Al Día, es considerado por diversos sectores de la diáspora como el comunicador digital dominicano de mayor influencia en los Estados Unidos por sus diversos trabajos informativos en favor de las comunidades y sus aportes internacionales cubriendo eventos que benefician a los dominicanos en el exterior a nivel informativos y en busca de soluciones.

PUBLICIDAD

“Gracias a todos los sectores de la diáspora por tanta consideración hacia mi persona y mi trabajo digital. Hemos estado haciendo un trabajo con mucha humildad y responsabilidad en favor de la comunidad dominicana en el exterior. Felicidades a todos los comunicadores digitales en este día tan especial ellos también son influencer. Gracias por su apoyo y hoy 30 de noviembre 2023 lo estaremos celebrando juntos al lado de nuestra computadores y nuestras redes”, dijo José Zabala quien destacó el crecimiento de la comunicación digital en la diáspora.

Por. Luis Hidalgo

New York: Según se reporta a nivel internacional, el 30 de noviembre se celebra el Día del influencer, una jornada que pone el foco en resaltar la importancia de esta profesión emergente y que pretende reconocer a todas esas personas que inspiran a otras gracias a su contenido o que dan a conocer marcas o lugares gracias a su trabajo. Durante jornada anual de celebración mundial de esta gran día en honor a los influentes, ciertos sectores de la diáspora felicitan el trabajo informativo en favor de la comunidad que ha venido realizando en popular bloguero , comunicador digital y creador de contenido José Zabala , a quien lo han reconocido como el comunicador-bloguero digital de la década 2013-2023.
¿Qué es un influencer? Un influencer, es una persona que, gracias a su credibilidad y poder de convencimiento, tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que por naturaleza, son líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hay a disposición de los usuarios.

Algunos influencers pueden tener un número más reducido de seguidores pero generan un impacto significativo en sus comunidades debido a la autenticidad, el compromiso y la conexión emocional que tienen con sus seguidores. La cantidad de seguidores es un aspecto, pero no es el único ni el más crucial para determinar la verdadera influencia de alguien en línea, con un computador y con sus redes sociales activas.
Cabe destacar que el día del Influencer es una jornada que reconoce y celebra el impacto y la influencia que tienen las personas que trabajan en el ámbito del marketing de influencia, especialmente en plataformas digitales como redes sociales, blogs, YouTube y otras plataformas en línea. Es un día para destacar la labor, la creatividad y el poder de persuasión que estos individuos tienen sobre sus audiencias, así como para reflexionar sobre su papel en el mundo digital y en la sociedad en general.

“Gracias a todos los sectores de la diáspora por tanta consideración hacia mi persona y mi trabajo digital. Hemos estado haciendo un trabajo con mucha humildad y responsabilidad en favor de la comunidad dominicana en el exterior. Felicidades a todos los comunicadores digitales en este día tan especial ellos también son influencer. Gracias por su apoyo y hoy 30 de noviembre 2023 lo estaremos celebrando juntos al lado de nuestras computadoras y nuestras redes”, dijo José Zabala quien destacó el crecimiento de la comunicación digital en la diáspora.

“Quiero decir que ser un influencer implica tener la capacidad de influir y generar impacto en las opiniones, decisiones y comportamientos de otras personas, especialmente en plataformas digitales y redes sociales. Los influencers suelen destacar por su habilidad para crear y compartir contenido atractivo, auténtico y relevante para sus seguidores, lo que les permite construir comunidades sólidas en línea. Los trabajadores digitales suelen enfocarse en áreas específicas como moda, belleza, viajes, fitness, tecnología, entre otros, y se esfuerzan por construir una audiencia comprometida que confíe en sus recomendaciones, opiniones o consejos”, agregó José Zabala.

“Ser un influencer también implica mantener una presencia constante en las redes sociales, interactuar con la audiencia, colaborar con marcas para promocionar productos o servicios y, en muchos casos, convertir su influencia en una profesión o negocio. Sin embargo, ser un buen influencer también implica responsabilidad, transparencia y autenticidad en las interacciones con su comunidad”, comentó el comunicador digital.

“Quiero aclarar que tener muchos seguidores es una característica común de muchos influencers, pero no es el único factor que define a alguien como tal. La influencia real se deriva de la capacidad de impactar y generar cambios en la opinión, comportamiento o decisiones de otros. Un influencer con muchos seguidores tiene un alcance amplio, lo que puede aumentar su capacidad para influir en un gran número de personas. Sin embargo, hay otros aspectos igualmente importantes, como la autenticidad, la calidad del contenido, la relevancia para la audiencia, la capacidad de conectar emocionalmente con los seguidores y la confianza que se establece con ellos”, finalizó diciendo el popular bloguero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD