Inicio EvidenCristianas La Fundación AYO e Iglesia Fundamento Bíblico llevan ayuda a familias afectadas...

La Fundación AYO e Iglesia Fundamento Bíblico llevan ayuda a familias afectadas por lluvias

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO. La Fundación AYO junto a la Iglesia Fundamento Bíblico(IFB) y su ministerio de «misericordia» repartieron ayuda humanitaria a familias de diferentes comunidades en la provincia de Azua, Elías Piñas y el municipio Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, para solventar los daños en las zonas más afectadas por el disturbio tropical que afectó al país el pasado fin de semana.

El pastor Ángel Castillo recorrió distintas secciones y parajes de Azua y Santo Domingo Oeste donde se distribuyeron alimentos para 300 familias, incluyendo   cartones de huevos y otros alimentos básicos; así como de colchones a familias afectadas por las inundaciones.

PUBLICIDAD

El pastor Castillo dijo que con la ayuda del Señor y sus oraciones y donación fue posible llevar ayuda de alimentos y colchones a personas que fueron afectadas por la tormenta. Esa labor fue realizada personal y a través de las iglesias locales de esas comunidades. «Damos gloria a Dios por permitirnos hacer esas obras de misericordias», añadió Castillo.

En otro aspecto, el pastor de la IFB, agradeció a Dios por el proceso de culminación en el mes de noviembre de las Capacitaciones Pastorales, las cuales han formado cada mes a más de 125 pastores y líderes de diferentes iglesias del municipio Santo Domingo Este, que se reunieron por espacio de 4 horas para recibir instrucción bíblica.

El proceso de formación pastoral 2023, finalizó con la participación de José Pérez, pastor en la Iglesia Bautista de la Gracia, en Santiago de los Caballeros. Este estuvo bajo su responsabilidad el taller: «Teología Bíblica de la filiación y el propósito de Dios», este hizo mención a diferentes aspectos entre los que cito la relación de Dios mostrado en las Escrituras a través de los tratos con Su pueblo Israel, la iglesia cristiana y con la persona de Jesucristo.

Al final de la jornada los pastores del municipio SDE, recibieron certificados de participación en las diferentes acciones formativas durante el 2023. También le fueron entregadas canastas y cajas con motivo de la navidad. Esto gracias a los patrocinadores nacionales y extranjeros que apoyan las acciones de ejecutadas por la Fundación AYO y la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD