Inicio EvidenCristianas Servicio Social de Iglesias entrega donación a afectados por inundación e incendio...

Servicio Social de Iglesias entrega donación a afectados por inundación e incendio en Guaricano

PUBLICIDAD

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Templo Bíblico La Estrella, donde miembros de ambas instituciones participaron activamente en la distribución de los suministros.

Santo Domingo, República Dominicana. El pasado 28 de noviembre, en un gesto solidario y de apoyo a la comunidad de Guaricano, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) entregó una donación al Templo Bíblico La Estrella, beneficiando a más treinta familias de la comunidad.

Las lluvias intensas de noviembre sumieron a Guaricano en una situación crítica, con más de 300personas afectadas por las inundaciones, y un incendio originado por un corto circuito agravó aún más la difícil situación, causando pérdidas materiales significativas para más de 17 familias.

En respuesta a esta emergencia, el SSID coordinó esfuerzos con el Templo Bíblico La Estrella para proporcionar suministros esenciales como papel de baño, cloro, ropa, zapatos, arroz y otros, a fin de aliviar las dificultades que enfrentan las víctimas.

El Lic. Lorenzo Mota King, director ejecutivo del SSID, expresó su solidaridad y exhortó a la comunidad permanecer alerta: «Tenemos una gran responsabilidad en nuestros hogares. Tomemos nuevas precauciones para evitar futuros incendios y respondamos con obediencia a las advertencias de las autoridades que velan por nuestra seguridad ante riesgos de inundación’’

El SSID reafirma su compromiso continuo con las comunidades vulnerables y agradece la colaboración del Templo Bíblico La Estrella en esta iniciativa solidaria.

Visita ssid.org.do para obtener más información sobre el Servicio Social de Iglesias Dominicanas y sus iniciativas de ayuda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD