Inicio Nacionales CNTD llama enfrentar violencia estructural contra la mujer

CNTD llama enfrentar violencia estructural contra la mujer

PUBLICIDAD

Santo Domingo.  La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamó al gobierno y a la sociedad  a redoblar esfuerzos para enfrentar lo que definió como una  violencia estructural  contra la mujer, y para combatirla reclamó  impulsar  mecanismos que conlleven a establecer una cultura  de convivencia en el país.

Al conmemorarse en la ocasión el Día Internacional de la No Violencias contra la Mujer, Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, indicó que además de la violencia física, a  la mujer dominicana se le discuten sus derechos económicos y políticos,  ámbitos en los que se reflejan disparidades de géneros.

PUBLICIDAD

“De lo que se trata es que haya una mayor participación de la mujer en la sociedad y que se les reconozcan esos esfuerzos con acciones concretas, no sólo con enunciados y elogios del momento para cumplir o satisfacer protocolos aplicables en épocas determinadas”.

Sostuvo que son innegables las diferencias que se registran en salarios y funciones de la mujer en la administración pública como en el sector privado, mientras que esa realidad es más cruda en lo político. De 32 senadores sólo hay cuatro mujeres, para un 12. 5% de la matrícula;  en el gobierno solo hay  tres ministras para también un 12.5%, lo que  refleja desigualdad.

En cuanto a las manifestaciones de violencia física contra la mujer, abogó porque los organismos del gobierno responsables de enfrentarla actúen con  rapidez toda vez que sean apoderados de denuncias, al tiempo que se ejecute un programa permanente  de educación contra ese flagelo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD