Inicio Nacionales Candidato a diputado por SPM llama a endurecer leyes que castigan violencia...

Candidato a diputado por SPM llama a endurecer leyes que castigan violencia contra la mujer

PUBLICIDAD

San Pedro de Macorís.- El candidato a diputado por San Pedro de Macorís, Jacobo Ramos, abogó por una revisión de las leyes que castigan la violencia contra la mujer,  y aseguró  que una forma de combatir ese flagelo es la aplicación de políticas públicas que refuercen sus derechos ante la discriminación de que son víctimas.

Ramos, respaldado por   el Partido Revolucionario Social Demócrata y el Partido Revolucionario Moderno, destacó que  la falta de una  legislación actualizada sobre el tema,  dificulta la aplicación de políticas que contribuyan a disminuir la violencia que se registra en la actualidad contra la mujer.

Al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Jacobo Ramos, destacó el rol que debe jugar el legislador en un tema vital para el desarrollo de la sociedad dominicana.

Reconoció los esfuerzos que se hacen desde el gobierno para mejorar la situación, pero dijo que la realidad demanda de acciones más concretas, que permitan enfrentar con éxito un problema que agobia a la sociedad.

En ese sentido, indicó que  una vez sea electo   trabajará para endurecer las leyes que castigan la violencia contra la mujer,  y contribuir a  mejorar sus condiciones de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD