Inicio Destacados Alianza empresarial Sanar una Nación responde con firmeza ante emergencia climática

Alianza empresarial Sanar una Nación responde con firmeza ante emergencia climática

PUBLICIDAD

Santo Domingo, noviembre 2023.- En respuesta a la reciente emergencia climática desencadenada por las intensas lluvias e inundaciones de la última semana, Sanar una Nación ha movilizado de manera rápida y efectiva recursos para brindar apoyo a las comunidades afectadas. Con un compromiso inquebrantable con el bienestar de la nación, la alianza empresarial canaliza esfuerzos  a través de diversas instituciones especializadas para ofrecer asistencia a los damnificados.

Sanar una Nación, consciente de la importancia de la nutrición en momentos de crisis, proporcionará 394,080 porciones de alimento fortificado que incluyen nutrición materna y para toda la familia.

PUBLICIDAD

Abordaje de enfermedades:

El compromiso de Sanar una Nación va más allá de la provisión de alimentos, extendiéndose al abordaje de diversas enfermedades. Se destinarán 18,243  tratamientos, cada uno diseñado para padecimientos agudos específicos, tales como gripe, infecciones respiratorias, infecciones de piel, inflamación, fiebres, dengue, rinitis, entre otras enfermedades oportunistas que puedan surgir en el contexto de la emergencia actual.

La ayuda humanitaria también contempla abordar las necesidades básicas de higiene personal de las familias afectadas, con la entrega de 550 kits de higiene para adultos y niños.

Entre las instituciones beneficiadas con los aportes de Sanar una Nación, se encuentran: Servicio Nacional de Salud (SNS); Centro de Operaciones de Emergencia (COE); Banco de Alimentos (FAO y WFP); Programa Supérate y el Ejército de República Dominicana. La entrega de los recursos se llevó a cabo este jueves, 23 de noviembre, a las 10:00 am en los almacenes de Grupo Rica en San Isidro.

En la entrega estuvieron presentes en representación de las instituciones beneficiarias, Gloria Reyes, directora general del programa Supérate; Julinna Staffeld, directora ejecutiva del Banco de Alimentos; Víctor Suero, encargado de presupuesto del COE y el Gral. Pablo Roberto Jiménez Sánchez, Comandante de la Brigada Apoyo de Servicios del Ejército.

Y por parte de Sanar una Nación, Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular; Wenceslao Soto, director de Fundación Rica; Timothy Tuccelli, presidente del consejo de CitiHope International y Flora Carrión, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Ramos.

Sanar una Nación reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando de la mano con las instituciones pertinentes para contribuir a la pronta recuperación de las áreas afectadas.

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO. Por más de diez años, ha contribuido a mejorar la salud y nutrición de la población que vive en condición de mayor vulnerabilidad en la República Dominicana, a través de la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD