Inicio Destacados La recomendación de los Neumólogos tras intensas lluvias

La recomendación de los Neumólogos tras intensas lluvias

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Mantener activa la vigilancia de cuadros respiratorios en la población y evitar permanecer en espacios reducidos con gran número de personas, son recomendaciones que hace la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) para evitar incrementos de casos de infecciones respiratorias tras las intensas lluvias que afectaron al país el pasado sábado.

Para prevenir cuadros virales, la entidad médica especializada aconseja mantener el lavado de manos frecuente con agua y jabón antibacterial; cubrirse la boca al toser; usar toallas de papel para contener las secreciones respiratorias y botarlas a la basura después de su uso y evitar la automedicación.

También, exhortan a la población a lavarse las manos con agua y jabón después de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados, usar tapabocas en caso de presentar cuadros virales, evitar permanecer en espacios reducidos con gran número de personas y contactar a un especialista si se presentan síntomas agudos como fiebre, tos y dificultad para respirar.

Los virus sincitial respiratorio y de influenza A y B son los de mayor circulación en el país en la actualidad, aunque también está presente el adenovirus y el Covid-19.

En las últimas semanas, los episodios de las enfermedades febriles respiratorias de vías altas han tenido un incremento en la incidencia en el país, en comparación con el período de los últimos cinco años.

Las sugerencias de la SDNCT se une a otras recomendaciones emitidas con fines preventivos por la Sociedad Dominicana de Infectología, la Sociedad Dominicana de Pediatría, el Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente electo del gremio médico, Waldo Ariel Suero, y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel «Dr. Huberto Bogaert Díaz» (IDCP), entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD