Inicio Nacionales Instituciones públicas y privadas reciben capacitación sobre ciberseguridad

Instituciones públicas y privadas reciben capacitación sobre ciberseguridad

PUBLICIDAD

En la era digital, la ciberseguridad se convierte en un componente crucial del desarrollo empresarial, al proteger los datos confidenciales, las operaciones y la reputación de toda institución.

Santo Domingo – Con el propósito de fomentar la concientización sobre Seguridad Informática a nivel empresarial, ESET,  compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó por primera vez en República Dominicana el ESET Security Day, evento dirigido a tomadores de decisión como directores, CIO´s, jefes y coordinadores de informática, entre otros.

La automatización, la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) han mejorado significativamente la eficiencia y la productividad de las empresas. La digitalización de los procesos y la recopilación de información permite la toma de decisiones informadas y experiencias personalizadas; sin embargo, esta revolución tecnológica ha aumentado el riesgo de ciberataques.

Por tal razón, la seguridad informática se ha convertido en pilar fundamental del quehacer corporativo. Millones de datos públicos y privados son manejados a diario en la web, por lo que existe un peligro real y constante de que puedan ser interceptados por ciberatacantes. Las repercusiones de no proteger adecuadamente la información se pueden traducir en pérdidas financieras, violaciones corporativas y legales, daños a la reputación de las marcas y a la pérdida de datos sensibles e incluso confidenciales, siendo su destino final sitios como la deep web o la dark web.

“Actualmente son muchos los tipos de amenazas que se encentran propagándose y afectando a usuarios. Por lo que la ciberseguridad ya no es una opción, es una necesidad para las organizaciones que cada vez son más digitalizadas. Las amenazas evolucionan constantemente, por lo que debemos adoptar estrategias de protección de activos y buenas prácticas como capacitaciones, monitoreo de riesgos, regulaciones y la asesoría de expertos”, comenta David Quevedo, gerente regional de Soporte Técnico de ESET.

De acuerdo con el ESET Security Report 2023 el 69% de las organizaciones de América Latina sufrió algún incidente de seguridad durante el último año. Este reporte destaca que las organizaciones han tenido el desafío de hacer la transición del teletrabajo al trabajo híbrido luego de la pandemia, pero como muestra el informe, muchas empresas siguen sin estar preparadas para adoptar este modelo de manera segura.

A medida que el mundo avanza en lo digital, se vuelve crucial la protección de la información confidencial y los negocios. La concientización, estrategias y herramientas de TI son necesarias para transitar por un camino seguro que garantice la operación, la estabilidad financiera y la mitigación de riesgos.

Sobre el ESET Security Day

El evento se realiza en diferentes países de Latinoamérica hace ya 13 años, con el objetivo de acercarle a las empresas participantes los desafíos más importantes de ciberseguridad y la información necesaria para afrontarlos, y así resguardar y potenciar sus negocios. El ciclo ha llegado a más de 22 mil personas, en 15 países y 21 ciudades de toda la región.

El evento tiene como propósito reunir a líderes, expertos y profesionales, los cuales abordan aspectos como la gestión de información, la protección informática, la inteligencia artificial, los ataques cibernéticos, las simulaciones y las buenas prácticas, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD