Inicio Internacionales Presidente electo Javier Milei augura: «Hoy comienza el fin de la decadencia...

Presidente electo Javier Milei augura: «Hoy comienza el fin de la decadencia argentina»

PUBLICIDAD

AGENCIA EFE

El presidente electo, Javier Milei, auguró este domingo que «hoy comienza el fin de la decadencia argentina», al pronunciar su primer discurso tras los comicios que ganó con el 55,69 % de los votos y el 99,28 % de las mesas escrutadas, y avisó de que «no hay vuelta atrás».

«Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad para ser una potencia mundial», prometió el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), quien derrotó en la segunda vuelta presidencial al oficialista Sergio Massa (44,30 %).

Milei, de traje y corbata oscuros, dio su discurso solo sobre el escenario frente a un «búnker» electoral abarrotado de simpatizantes que le gritaban «¡Peluca presidente!» (por su corte de cabello) y «Libertad, libertad». Milei había presentado en el estrado por su inseparable hermana, Karina Milei, con quien se fundió en un abrazo, ambos evidentemente emocionados.

«Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad», dijo. Y en referencia a los padres fundadores del país, aludió a tres premisas: un gobierno que «cumple a rajatabla» con los compromisos que ha tomado, la «propiedad privada» y el «comercio libre».

Y avisó al mundo de que su «compromiso» es con «la democracia, el comercio libre y con la paz» y que trabajará «codo a codo con todas las naciones del mundo libre».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD