Inicio Nacionales Arte y naturaleza / Tomás Rubio

Arte y naturaleza / Tomás Rubio

PUBLICIDAD

La relación de los seres humanos con la naturaleza ha sido quizás el primer tema en aparecer en la historia del arte. Siempre ha estado presente como un tema preferencial y de referencia de las artes plásticas. La naturaleza también ha sido una fuente de inspiración y de alegría. Covadonga García (Neo2 Magazine)

Observar es cuidar. Nuestra idea es pasar desapercibidos, pasear sin tocar, formar parte de y no intervenir. Somos naturaleza, no estamos contra la naturaleza. Los años demuestran que cuando el ser humano desvía un rio, tarde otemprano las aguas regresan a su curso. Sucede continuamente. Estamos destruyendo los manglares de nuestras costas que son una barrera natural que nos protegen de los vientos que acompañan tormentas y huracanes.

El arte ha sido respetuoso con la naturaleza. Ha inspirado y también ha sido materia prima para crear. Emulando a esos artistas, en Lantana citamos a las familias en espacios naturales para descubrir formas creativas y que los niños y adolescentes se expresen artísticamente. Estimulamos lossentidos con el contacto de la naturaleza y llenamos de color y diversión el parque. Les proponemos así una aventura distinta y única en la naturaleza que nos permite crear a partir de lo que encontramos en ella, ya sean hojas, palitos, flores o piedras. Una experiencia en la que exploramos, observaremos y despertamos los sentidos.

Contrariamente a lo que la vida nos pide, que es luz y aire; durante la pandemia nos confinaron en las casas, nos prohibieron pasear y cerraron parques de las ciudades. Eso es como decir a nuestros ojos que dejen de contemplar los colores y la luz o prohibir a nuestro olfato el perfume de las flores o que nuestros oídos no escuchen el canto de los pájaros y el sonido del agua. Nada bueno es esto para nuestro sistema inmunológico, que precisamente lo que pide es aire, luz y alegría.

No podemos olvidar hacer lo que la vida nos enseña e imitarla. Y eso es crear belleza y formar parte de ella. La naturaleza es ambas cosas: arte y belleza.

Tomás Rubio

Equipo Lantana (Santo Domingo)

Un espacio de arte y bienestar.

809 434 1111 – 829 422 5360

En Lantana impartimos clases, individuales y grupales, para niños, adolescentes y jóvenes. Ofrecemos talleres para personas adultas, profesionales de la educación y terapeutas. Aportamos y compartimos recursos educativos desde las artes plásticas, la lectura, la escritura creativa, el movimiento sanador y el autocuidado; para contribuir a una sociedad más convivencial donde las personas se cuiden y cuiden a los otros. El equipo de Lantana está formado por la artista gráfica Bianka Reyes, el escritor Tomás Rubio y colaboradores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD