Inicio Destacados Políticos provida celebran 75 aniversario de los Derechos Humanos en la ONU

Políticos provida celebran 75 aniversario de los Derechos Humanos en la ONU

PUBLICIDAD

La V Cumbre Transatlántica, organizada por Political Network for Values (PNfV), reúne a más de cien legisladores y altos cargos políticos de tres continentes en la sede de la ONU, en Nueva York, los días 16 y 17 de noviembre. Encabezando la delegación argentina estarán los diputados nacionales Santiago Santurio, Francisco Sánchez y Nicolás Mayoraz

José Antonio Kast, excandidato a la presidencia de Chile y presidente de PNfV, destaca que los participantes reafirmarán la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de los padres para educar a sus hijos, derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) de 1949.

La directora ejecutiva de la Red, Lola Velarde, subraya que la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) reconoce explícitamente el derecho a la vida, la protección a la familia, maternidad e infancia, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y la libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión.

Diversos líderes globales y locales protagonizarán la cumbre, incluyendo a Mario Búcaro, Canciller de Guatemala, Uju Kennedy-Ohanenye de Nigeria, Ito Bisonó de República Dominicana, Erwin Ronquillo de Ecuador y Rafael López Aliaga de Lima. Los derechos consagrados en la DUDH serán abordados por figuras como Raúl Latorre de Paraguay, Kinga Gál y Margarita de la Pisa del Parlamento Europeo, Germán Blanco de Colombia, y otros representantes de diferentes países

Entre los conferencistas destacados se encuentran Eduardo Verastegui, productor de LA PELÍCULA ‘Sonido de Libertad’; Lila Rose, presidente de Live Action; Valerie Huber, promotora de la Declaración de Consenso de Ginebra; Sharon Slater, presidente de Family Watch International; y Austin Ruse, presidente de C-Fam, entre otros.

El Encuentro, en colaboración con organizaciones aliadas como The Heritage Foundation y ADF International, se centra en promover la dignidad humana y los valores fundamentales en diversas áreas. La PNfV, red internacional de políticos comprometidos con la vida, la familia y las libertades, organiza estos encuentros transatlánticos cada dos años.

La V Cumbre Transatlántica es una continuación de las anteriores realizadas en la ONU en 2014, en Bruselas en 2017, en Bogotá en 2019 y en Budapest en 2022, reuniendo líderes para fortalecer la colaboración y construir agendas conjuntas.

FUENTE: EVANGELICODIGITAL.COM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD