Inicio Destacados Trump llama «alimañas» a sus oponentes y el equipo de Biden lo...

Trump llama «alimañas» a sus oponentes y el equipo de Biden lo acusa de «imitar» a Hitler

PUBLICIDAD

AGENCIA EFE

El equipo de campaña del presidente estadounidense Joe Biden acusó el lunes a Donald Trump de «imitar» a Adolf Hitler y Benito Mussolini al comparar a sus adversarios políticos con «alimañas».

En un acto de campaña el sábado, el precandidato presidencial republicano para 2024 prometió «erradicar a los comunistas, marxistas, fascistas y matones radicales de izquierda que viven como alimañas» en Estados Unidos.

Según el equipo de Biden, las declaraciones -realizadas en el Día de los Veteranos- recuerdan a las de los dictadores de la Segunda Guerra Mundial.

Un portavoz de Trump calificó estas acusaciones de «ridículas» en una declaración a la AFP. «Aquellos que hacen este tipo de insinuaciones (…) serán aplastados cuando el presidente Trump regrese a la Casa Blanca», dijo.

Hace tiempo que el expresidente estadounidense viene haciendo de su discurso políticamente incorrecto y a menudo provocador su marca registrada.

Luego afirmó que la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México estaba «envenenando la sangre de nuestro país».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD