Inicio Destacados VIDEO: Evangélicos de Panamá llaman a jornada de oración y ayuno por...

VIDEO: Evangélicos de Panamá llaman a jornada de oración y ayuno por cese protestas y paros

PUBLICIDAD

Panamá– Evangélicos panameños afiliados a la Alianza Evangélica de Panamá (AEP), hicieron un llamado a la oración y ayuno en esa nación la cual está afectada por una serie de protestas y paros a raíz de la firma del contrato entre el Estados panameño y Minera de Panamá.

Mediante un comunicado leído en rueda de prensa la Alianza Evangélica resalta que el derecho a las protestas nos asiste a todos, sin embargo, en virtud de las pérdidas de miles de citas médicas y algunos pacientes con enfermedades terminales y crónicas, la escasez de alimentos. medicamentos, gas, combustible para los vehículos privados y colectivos, que está afectando a los sectores más necesitados de la sociedad panameña, apelan a sensibilidad humana, para que los manifestantes reabran las vías que están cerradas casi tres semanas.

Resalta, que lo más consecuente en este momento es esperar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, con relación a la demanda de inconstitucionalidad del contrato minero.

Entiende la AEP que el derecho a la protesta pacífica nos concierte a todos, pero no es conveniente que bajo ninguna circunstancia se promueva el enfrentamiento entre los grupos que están protestando. contra el pueblo que necesita movilizarse con plena libertad para llegar a sus puestos de trabajos, cumplir compromisos y regresar a sus hogares.

“Nos comprometemos a orar por los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole al Señor que los ilumine y les de sabiduría a fin de que se pronuncien lo antes posible, con relación las demandas de inconstitucionalidad que han sido presentadas por diversos actores de la sociedad panameña”.

Finalmente convocaron a los integrantes de los tres Órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo mismo que a toda la ciudadanía panameña en general, a un día de Ayuno y Oración, Clamor y Humillación, para pedir perdón al Señor por nuestras acciones y también por nuestras omisiones como sociedad panameña. (2 Crónicas 7: 14).

El mismo se estará llevando a cabo en la Ciudad de Panamá, en el Parque Urracá, el sábado 18 de noviembre de 2023, a las 2:30 p.m.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD