Inicio Nacionales Sigue lio en el INTRAN por contrato semáforos; Hugo Beras pide licencia...

Sigue lio en el INTRAN por contrato semáforos; Hugo Beras pide licencia al Presidente

0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Hubo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, por las nuevas informaciones reveladas sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

Beras manifestó que “las recientes informaciones dadas a través de los medios de comunicación, me llevan a ponerme del lado de la Dirección General de Compras y Contrataciones, para poder facilitar todo este proceso de investigación, por lo que he decidido tomar una licencia sin disfrute de salario y la he notificado al presidente de la República Luis Abinader”.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, Aseguró que desde el Intrant “se han respondido todas las inquietudes y solicitudes de la DGCP sobre este proceso”, y “apelo a que si mi gestión ha sido sorprendida en su buena fe en todo este proceso, todo esto quede esclarecido y se tomen las medidas que sean necesarias”.

Suspensión de contrato

El 30 de octubre pasadola DGCP informó que suspendió el contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam SRL, para la modernización, ampliación y gestión del sistema integral Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.

“Esta Dirección General, tras haber evaluado la probabilidad de un daño irreversible, ha podido comprobar que, en atención a las supuestas irregularidades denunciadas, se evidencia la necesidad de evitar que se continúe con la ejecución del contrato referido, hasta tanto se determinen si esas irregularidades tienen mérito o no”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD