Inicio Destacados Este sábado será el IX Congreso «Familia a Toda Prueba»: Reconstrucción Familiar...

Este sábado será el IX Congreso «Familia a Toda Prueba»: Reconstrucción Familiar y Crianza Positiva

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO. La Fundacion Equidad y Justicia Social (FEJUS) realizará este sábado 11 de noviembre, su Noveno Congreso «Familia a Toda Prueba»:Reconstrucción Familiar y Crianza Positiva, con la participación de expertos nacionales y extranjeros versados en el tema de familia con diversos abordajes.

El presidente de la entidad social Fidel Lorenzo Meran, dijo que el evento congregará a educadores, profesionales de la conducta, pastores y lideres comunitarios de la capital y del interior del país en una jornada de 12 horas que tendrá lugar el Hotel Catatonia de Santo Domingo.  

El representante de la FEJUS, informó que la actividad estará orientada a enfatizar que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, siendo los valores la base primaria que ayudan a la persona a adquirir su identidad, por lo que, es la familia y la sociedad lo que reciben y aprobar y censuran los principios que la rigen.

Lorenzo Meran, Sostuvo que esta IX edición del Congreso Familia a Toda Prueba, tiene el interés de ofrecer un espacio de reflexión, consulta y relación, sobre los temas fortalecen y representan a la familia; además las amenazas, y como crear alternativas de relación para el fortalecimiento entre los miembros internos, externos y de las instituciones participantes que forman parte de la fundación que preside.

El congreso reunirá a destacados expositores como el Dr. José Alejandro Vargas, Juez del Tribunal Constitucional de laRepública Dominicana, el cual tendrá a su cargo la conferencia: «Derecho Constitucional de la Familia y Protección de la Niñez»; la exposición de tema «Familia y Resiliencia», a cargo del Dr. César Vásquez, presidente del Movimiento Dignidad, un partido político puertorriqueño. Así como, la conferencia «Familia y Cambios Sociales”, por la Dra. Iraima Capriles, abogada y ex Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES).

Así también estarán como ponentes: el Lcdo. José Armando Tavárez, Presidente de Libertad Digital, con la conferencia: «Familia y Tecnología»; el Dr. César Vásquez, con la conferencia «Reafirmando Valores», y la conferencia «Paternidad Responsable», bajo la responsabilidad del Lic. José Vladimir Moore, primer vicepresidente de la FEJUS.

Paneles.

En su agenda de realización, la IX edición del Congreso:«Familia a Toda Prueba»: Reconstrucción Familiar y Crianza Positiva, estará presentando dos paneles: el primero con el tema: «Comunicación para la Paz», a cargo del Lic. Homero Figueroa, Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la Presidencia de la República; Licda. Lorenny Solano, Comunicadora, presidente Grupo LASO; Lic. Miguel Susana, CEO de Máxima Comunicación S.R.L (MAXCOMSA) y del Lic.Ricardo Fortuna, Director de Comunicación del Ministerio de Interior y Policia, dicho panel estará moderado por la comunicadora Lisette Selman, asesora de imagen y comunicación.

El segundo panel titulado: «Educación y Crianza Positiva», moderado con la Licda Omayra Álvarez, Directora de Juventud con una Misión (JUCUM) En el evento habrá un espacio de reconocimientos a cargo del Rev. Fidel Lorenzo, presidente de la FEJUS, y los miembros de la junta de directores de la entidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD