Inicio EvidenCristianas Concejo de Regidores reconoció a Pastores, Líderes, Ministerios e Instituciones Evangélicas

Concejo de Regidores reconoció a Pastores, Líderes, Ministerios e Instituciones Evangélicas

PUBLICIDAD

Santiago de los Caballeros, R.D.– El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago reconoció a pastores, líderes, ministerios e instituciones evangélicas en la 3era. edición del Día de Regocijo Municipal Cristiano celebrada la noche del pasado martes 31 de octubre en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.

El presidente del Concejo, licenciado Ambioris González encabezó la entrega de los reconocimientos, acompañado de los ediles presentes en la fiesta de los evangélicos, donde se honra a hombres y mujeres de la fe que como ministros o a través de los ministerios e instituciones que dirigen aportan al desarrollo socioespiritual de la Ciudad Corazón.

«Este ha sido el Concejo que más ha resolutado a favor de la comunidad cristiana evangélica de nuestro municipio, pues tenemos homólogos que profesan esta fe y sus iniciativas van dirigidas al bien de nuestra sociedad, y por eso han contado con el apoyo unánime de nosotros sus amigos», expresó el presidente de la Sala Capitular.

El Concejo de Regidores reconocieron a la Pastora Ana de Fortuna (Hija Distinguida), Pastores Carlos y Noemí Reyes (Hijo Distinguido e Hija Adoptiva), Pastores Ercilio y Ana Julia García (Hijos Adoptivos), Pastores Rev. Samuel y Ramona Cabrera (Hijos Adoptivos), Pastores José y Jenny Peña (Hijos Distinguidos), Obispo Cecilio Osoria y su esposa pastora Marina de Osoria (Hijos Adoptivos), Maestro Orlando Veras (Hijo Distinguido), Misioneros Dr. Paul y Eelien Allyn (Hijos Adoptivos), Gedeones Internacionales (Patrimonio Municipal), Colegio Evangélico Alianza (Patrimonio Municipal). A nombre de los reconocidos habló el Pastor Carlos Reyes.

El pergamino contentivo con la resolución que avala los reconocimientos fue leído por el secretario Municipal Lic. Sergio Beato. Con algunas palabras motivadoras los concejales Odalys Tejada y Frank Carlos Medina, destacaron que todo esto ha sido un logro de la comunidad cristiana evangélica que ha sido clave en la reformación de tanta gente, y que desde el corazón de Santiago se enciende la llama de un gran avivamiento que impactará toda la República Dominicana.

Cabe destacar que el Día de Regocijo Municipal Cristiano, instituído por la Resolución 3287-21, propuesta por el concejal Frank Carlos Medina, secundado por su homólogo Odalys Tejada, y aprobado a unanimidad por todos los miembros del Concejo de Regidores, se celebra cada 31 de octubre de cada año a propósito del Día de los Evangélicos conforme a la Ley 331-09.

Importantes figuras estuvieron presentes en la celebración, como: Pastor Jorge Duarte presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Pastor Daniel Oscar y su distinguida esposa (Ministerio Enfocado en la Gran Comisión); Lic. Nilson Batista coordinador técnico de la Liga Municipal Dominicana, los candidatos a la Alcaldía Ulises Rodríguez, Samuel Reyes y Víctor Fadul; así como el Diputado Héctor Ramírez, Juan Polanco director de INAIPI, Natividad Rodríguez de CONANI; entre otros.

La comunicadora Ana Cristina Jiménez condujo magistralmente todo el programa de esa noche, que contó con la participación artística de Carmen Estévez y la Reflexión Bíblica del pastor, abogado y catedrático universitario Félix Peña. Los pastores Elpidio Rivera y Victoria Vanderlinder oraron al Señor para iniciar y concluir el emotivo evento, bajo la producción y protocolo de Águeda Suarez, Juan Carlos Reyes y Lilly Reynoso, miembros de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), cubierto por Behind RD en la persona de su director Hirbin Manzueta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD