Inicio Destacados República Dominicana vivió nueva experiencia en la Jornada de Bautismos Simultáneos

República Dominicana vivió nueva experiencia en la Jornada de Bautismos Simultáneos

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Nuevamente las iglesias evangélicas en toda la República Dominicana se integraron a la jornada de los bautismos simultáneos.

Como cada año esta convocatoria que forma parte de la Agenda Nacional de Evangelismo que encabezan las principales organizaciones cristianas, atrajo a nuevas congregaciones con lo cual se continúa consolidando en las agendas de las concilios e iglesias nacionales.

A la redacción de Evidencias llegaron imágenes de bautismos llevados a cabo en el gran Santo Domingo, muchos de los cuales fueron realizados en las facilidades que ofrece para estos fines la base de Juventud con Una Misión ubicada en Don Honorio. La piscina de dicho centro fue utilizada nuevamente por decenas de iglesias las cuales previa agenda, cumplieron así con esa parte de la gran comisión.

Se estima la participación de más de 3,000 iglesias locales en todo el país bautizando más de 25,000 nuevos creyentes.

También las iglesias de la diáspora haitiana en el país reportaron el bautismo de más de 100 nuevos creyentes y la unión matrimonial de unas 27 parejas para la ocasión.

Este año, entre las denominaciones más activas en la jornada de bautismos simultáneos, además de las confraternidades de pastores y las iglesias afiliadas a las iniciativas que dirige Enfocado en la Gran Comisión, tenemos la Iglesia de Dios de la Profecía, la Iglesia de Dios, la Iglesia Metodista Libre, Congregación Cristiana Puerta Abierta, La Alianza Misionera, Dios es Amor, el Tabernáculo de Adoración entre otras.

La jornada continua hasta el día de hoy donde se va a clausurar con el bautismo colectivo de varios nuevos creyentes en la Iglesia de Dios en los tres brazos por los pastores de ese distrito Ozama dirigido por el Obispo Felipe Soliman.

«A nombre de todo el equipo que conforma la agenda nacional de evangelismo agradecemos a las iglesias participantes a la jornada y reafirmamos que aquí no celebramos Halloween sino bautismos, que es la muerte al pecado para resucitar para una nueva vida en Cristo. Y que el cumplimento de la Gran Comisión a nivel nacional de manera literal y en unidad es posible», expresó el pastor Daniel Oecar, presidente de Enfocado en la Gran Comisión.

Matrimonios y bautismos en Azua

En el Municipio de Azua al sur de nuestro país, previo a los bautismos, hubo cien matrimonios de igual número de parejas que decidieron organizar su unión para luego ser sumergidas en las aguas bautismales.

La ceremonia fue oficiada por el ministro Flavio Rosario, obispo de la Iglesia de Dios de la Profecía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD