Inicio Destacados Lideres evangélicos de 22 países se reúnen en X Asamblea de la...

Lideres evangélicos de 22 países se reúnen en X Asamblea de la Alianza Evangélica Latina (AEL)

PUBLICIDAD

BRASILIA, BRASIL– Lideres evangélicos de más de 22 países se reúnen en la X Asamblea Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL), la cual se lleva a cabo en esta importante ciudad brasileña.

Delegación Dominicana presente en la X Asamblea de AEL, Nersido Borg, Rodiesther Castillo, Jorge Duarte y Julissa de Duarte

El acto inaugural se llevó a cabo la noche de este lunes en la Iglesia Presbiteriana Nacional con la presentación de las delegaciones asistentes, el informe de gestión del presidente de AEL Juan Cruz y el mensaje para la ocasión.

El programa continuará cada día con los trabajos de las diferentes comisiones de AEL, como son: Niñez, Discipulado, Relaciones Gubernamentales, Dignidad Humana Familia y Sociedad, Misiones, Educación, Empresarios, Evangelismo, Libertad Religiosa, Asuntos Humanitarios, Joven, Mujer, Capellanías, Comunicación y Estatutos, así como también de la asamblea de presidentes en la cual elegirán nuevos miembros de su junta directiva.

Entre los temas que tratarán en esta asamblea están los principales desafíos en la gestión de riesgos, lavado de dinero y otros delitos que podrían afectar la iglesia y aplicaciones de programas de cumplimiento normativos efectivos.

Además, desarrollo organizacional en las iglesias: estructura jerárquica y funcional, cambio cultural y desarrollo organizacional. Los mismos serán tratados mediante mesas redondas de trabajo.

El evento se prolongará hasta este viernes 27 de octubre.

SOBRE AEL

La Alianza Evangélica Latina tuvo su origen en el Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE) (WEA) promovido por la Alianza Evangélica Mundial, (WEA) el cual a partir del año 2001 trabajó para integrar y fortalecer la relación fraternal entre las diferentes Alianzas y Confraternidades Evangélicas nacionales de diferentes países iberoamericanos.

Tiene como Visión ser una entidad evangélica latina, de representación e integración, que en unidad y diálogo logre la transformación socio espiritual, impulse la extensión del Reino de Dios y contribuya al discipulado de las naciones.

Su Misión es trabajar para ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación entre las diferentes alianzas de los países miembros.

PROGRAMA COMPLETO DE LA X ASAMBLEA AEL: AQUI

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD