Inicio Nacionales Onapi entrega nombres comerciales a Mujeres Súper Emprendedoras de Supérate

Onapi entrega nombres comerciales a Mujeres Súper Emprendedoras de Supérate

0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo, 17 de octubre de 2023.- Mujeres pertenecientes al proyecto Súper Emprendedoras del programa Supérate recibieron este martes el registro oficial de los nombres comerciales de sus negocios, de parte de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

Se trata de una primera entrega de nombres comerciales a beneficiarias del proyecto y forma parte de las acciones contenidas en el acuerdo firmado por ambas entidades.

PUBLICIDAD

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, expresó que están mostrándole al país el resultado de un acuerdo y trabajo en equipo, en el cual 22 mujeres emprendedoras del programa Supérate, que se dedican a diferentes actividades productivas dan el paso de la formalización de sus emprendimientos por medio de las entregas de registro de nombre comercial, que les llevará a una ruta de muchos más beneficios.

Finalizó puntualizando que: “Este el inicio de pasos muy importantes de superación de estas mujeres. Debemos seguir construyendo oportunidades, apoyando la creación de capacidades, pero también facilitando a nuestras mujeres emprendedoras las herramientas que les permitan lograr sus propósitos y ser esa ayuda idónea a través del Estado”.

En ese orden, el director general de Onapi, Salvador Ramos, indicó que hay que seguir trabajando y apoyando a este tipo de mujeres y actividades, ya que es la única forma de superar y salir de la pobreza. “Queremos un país en progreso”, agregó.

Dicha alianza entre Supérate y Onapi ofrece ventajas para las beneficiarias con pequeños emprendimientos, pues obtienen el registro de sus negocios con un 50 por ciento de descuento en el costo total. Esto representa un importante estímulo para aquellas que están construyendo sus propios negocios y buscan formalizar su presencia en el mercado.

Las beneficiarias de esta iniciativa participaron en un taller de inducción, donde adquirieron conocimientos clave sobre el proceso de registro de nombres comerciales y las implicaciones legales asociadas. Además, el taller les proporcionó información vital sobre cómo gestionar sus negocios, incluyendo aspectos relacionados con la facturación y el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

Esta colaboración entre Supérate y ONAPI reafirma el compromiso continuo de ambas organizaciones para empoderar a las mujeres emprendedoras en la República Dominicana.

Con la formalización de sus negocios, las emprendedoras tendrán acceso a un mayor crecimiento y oportunidades, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo económico, el de sus comunidades y del país.

La actividad se realizó en el auditorio Dr. Víctor Villegas de Onapi. De Supérate estuvieron presentes los y las directores: Miriam Batista, de Articulación; Naomi Arboleda, de Superación Económica; Santa Mateo, de Género y Cuidados; Siria Frías, subdirectora de Superación de la Pobreza; y Claudio Hidalgo, de Jurídica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD