Inicio Internacionales Alexander Zapata un empresario que busca ser Diputado de Ultramar

Alexander Zapata un empresario que busca ser Diputado de Ultramar

PUBLICIDAD
MIAMI, FLORIDA
Tras una larga carrera profesional al frente de su empresa y con una buena hoja de vida académica, comunitaria y familiar  el joven Alexander Zapata busca ser elegido por los dominicanos de la Diáspora, como diputado de ultramar por el PRD en  la Circunscripción 2.
Zapata, nació en Bridgeport Connecticut, Estados Unidos; con apenas 34 años es el aspirante más joven en la búsqueda de ser diputado de ultramar; es el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.  En la circunscripción 2, que comprende el Estado de la Florida, Venezuela, Panamá, Puerto Rico y las  Islas del Caribe.  Alexander, Es egresado de Suffolk University, donde obtuvo Maestría en Empresas Internacionales, además  dentro de su rol en el sector privado se destaca como Agente Deportivo, y profesor Universitario, desde hace un tiempo reside en Port Saint Lucie, Florida.
Alexander, es un emprendedor deportivo, fundador de una exitosa agencia deportiva y academia de peloteros en el Estado de la Florida, con la que ha ayudado a más de 400 estudiantes, en su mayoría de la República Dominicana, a obtener becas universitarias en Estados Unidos.
Como Agente Deportivo; está al frente de la representación de talentosos deportistas en sus carreras profesionales. Cuenta con una amplia experiencia docente en Boston College, Suffolk University y Florida Atlantic University.
Por sus aportes a la comunidad hispana Alexander Zapata, ha sido reconocido como uno de los Latinos más influyentes en los Estados Unidos en 2018. Recibió reconocimientos adicionales de Color Magazine en 2020 y Hispanic Celebrities Awards en 2023.
Es un activo mentor de jóvenes en el ámbito educativo. En ese mismo orden el aspirante a la diputación por la Circunscripción 2, además ha sido Miembro directivo de varias organizaciones sin fines de lucro.
Promoción Cultural: Apasionado por promover la cultura dominicana.
Vida Personal:
En cuanto a su estatus marital es padre de cuatro hijos. Zapata, manifestó que “mi pasatiempo favorito es estar con mi familia, ya que ellos son la esencia de mi vida y motivación para seguir trabajando en pos de dejar un legado importante a través de un trabajo honesto y honrado representando a todos los dominicanos que viven como yo aquí en los Estados Unidos, principalmente los que residente en la Circunscripción 2, que es la demarcación que me corresponde y por la cual estoy luchando”. Explicó
Alexander Zapata, es definido por quienes le conocen como un joven profesional  apasionado y comprometido con el desarrollo de su comunidad, la educación y la promoción de la cultura dominicana. Su influencia en el ámbito deportivo y su labor en la comunidad lo han convertido en una figura destacada en los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD