Inicio EvidenCristianas Iglesia Fundamento Bíblico inicia ciclo de formación en Teología Bíblica Sistemática

Iglesia Fundamento Bíblico inicia ciclo de formación en Teología Bíblica Sistemática

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO ESTE. La Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) inicio un nuevo ciclo de capacitación ministerial dirigido a unos 150 pastores y líderes del municipio Santo Domingo Este, con el curso denominado Teología Bíblica y Sistemática a cargo de Juan José Pérez, pastor en la Iglesia Bautista de la Gracia, en Santiago de los Caballeros, este compartirá sus experiencias por espacio de cuatro meses.

En el mismo se abordaron los temas: La Narrativa Posmoderna, la Estructura vista desde la historia y la Biblia, el reino y el propósito de Dios; La Meta Historia y la Revelación del Propósito de Dios; y el aspecto de la Presencia de Dios en los contextos de Antiguo y Nuevo Testamento y la persona de Jesucristo. En la conclusión de exposición el pastor Juan José sostuvo que todo lo visto desde el inicio de la meta historia revela que el propósito eterno de Dios es morar de manera especial con su pueblo.

En el encuentro habló Angel Castillo, coordinador general de la capacitación, agradeció a Dios por el nuevo privilegio de servir nuevamente a los pastores de Santo Domingo, Este, San Pedro de Macorís, Azua, y exhortó a los presentes a continuar orando por estos espacios de formación bíblica.

El pastor Castillo exhortó a los pastores a cuidar y velar por la predicación y ser cuidadosos con las personas que utilizan los púlpitos en las congregaciones y procurar que la palabra de Dios, sea la base permanente que edifique el cuerpo de Cristo y el centro del mensaje de las iglesias evangélicas.

Al final de la charla hubo un intercambio de preguntas y respuestas sobre el tema de la Teología Bíblica y Sistemática, el cual continuará durante este 2023 y el trimestre del 2024. Con reuniones a final de mes en la Iglesia Fundamento Bíblico, ubicada en ubicada en el Ensanche Ozama de este municipio.

Además, se les entrego a los pastores y líderes que asisten regularmente a libros gratis como: “Hermenéutica” del autor José Martínez, y la santidad de Dios, de la autoría de R.C. Sproul; estos textos servirán de complemente para las orientaciones que los participantes obtendrán durante el proceso de capacitación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD