Como una respuesta espiritual ante la situación que vive el estado de Israel y el grupo terrorista Hamas, el liderazgo cristiano del Gran Santo Domingo encabezado por el Pastor Manuel de Jesús Ramírez Valera rechaza todo ataque terrorista acontecido el 07 de octubre ya que este hecho coincidió con la celebración de la Simjat Torá (gozo en la Torá). De cara a esto, pronunciamos nuestra “condena”, la agresión provocada es una escalada sin precedentes y está causando sufrimientos indecibles a innumerables a las familias judías y árabes de la región.
¡Ahora es el momento de defender el derecho de defensa propia del Estado judío, de mostrar públicamente nuestra solidaridad y de no dejar solo a Israel!
Condenamos enérgicamente los «gravísimos ataques terroristas» desde Gaza y el Líbano contra Israel, el uso de «violencia indiscriminada» y en ese mismo orden enviamos nuestras solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, Coalición Pastoral y La Marcha De la Vida están firmemente comprometidoscon la paz, la seguridad y la estabilidad en la región. Desde nuestro país nos unimos en oración por la paz del Estado de Israel y los territorios contiguos. Nuestra solidaridad también se extiende a las comunidades judías en la isla y en todo el mundo, que han tenido que soportar con demasiada frecuencia oleadas de hostilidades antisemitas durante los conflictos en el Medio Oriente.
Declaramos que en Israel habita el Dios verdadero y mientras permanezca su identidad, estará para siempre, Israel la cuidad del gran Rey, Él cual nunca duerme, nunca dormirá el guardián de Israel, HaShem, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Para el Pastor Valera y el pueblo cristiano de Rep. Dominicana queremos decirles que estamos sumamente agradecidos que hay un pueblo judío que se mantiene vivo hasta el día de hoy, que sigue adelante y no pierda su identidad a pesar de las circunstancias. Levantamos nuestras voces y les decimos: ¡Nunca más, Israel no estás sola! Hermanos judíos, nosotros hemos decidido honrarlos, respetarlos, bendecirlos y amarlos». ¡Cuenten con nosotros! ¡Am Israel Jay! (el Pueblo de Israel Vive)
“Por amor a Sion no callaré y por causa de Jerusalén no descansaré”. Isaías 61:1