Inicio Internacionales Miles de personas marcharon por la niñez de Costa Rica

Miles de personas marcharon por la niñez de Costa Rica

PUBLICIDAD

La marcha “Nuestros niños son sagrados”, que se realizó este sábado en Costa Rica, tuvo un excelente apoyo de la comunidad evangélica y católica, así como de las instituciones que forman parte del Frente Nacional por la Vida.

Según la nota publicada por www.evangelicodigital.com, la actividad que fue motivada por la presentación en el país de la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad), producida por el mexicano Eduardo Verástegui y que denuncia la esclavitud infantil en nuestros tiempos, fue declarada por el gobierno de la República como de interés público.

La convocatoria que tuvo el apoyo de oficiales de Seguridad Pública y de Tránsito, llenó toda la avenida conocida como el Paseo Colón en pleno centro de la capital, de tal manera que cuando los que encabezaban la convocatoria habían llegado a la tarima principal, todavía varias cuadras atrás se visualizaba gran muchedumbre.

A los asistentes se les pidió ir con ropa de color blanco y la gente respondió a tal petición en gran forma, de manera que se veía una gran masa blanca a lo largo del recorrido.

Música, adoración, alabanza, coreografías y una buena motivación por medio de alto parlantes diversos que se habían ubicado a lo largo del Paseo Colón, hicieron que la actividad transcurriera como un acto de denuncia, pero con mucho orden.

Para Jorge Gómez expresidente de la Alianza Evangélica Costarricense, la idea de la marcha fue defender los derechos de los niños, incluyendo al no nacido, pero a la vez denunciar en forma pública la explotación sexual, ideológica y doctrinal a temprana edad, como se viene haciendo en algunas aulas de nuestros continentes.

Gómez dijo al Periódico Maranata, “es nuestra responsabilidad lanzar el mensaje de la verdad de las Sagradas Escrituras, pero que al final cada uno será responsable ante la sociedad de sus actitudes”.

Shirley Díaz, directora del Frente Nacional por la Vida, comentó a Maranata, que los costarricenses están dando un mensaje a favor de la niñez y que esto deben de tomarlo en cuenta los diferentes sectores de la sociedad y también los organismos internacionales.

“En lo particular estoy muy motivada al ver este Paseo Colón tan lleno de cristianos, pero también de otros sectores de la sociedad civil que defienden la niñez desde la concepción, entendiendo que los niños de Dios no están a la venta y que son sagrados”, comentó Diaz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD