Inicio Destacados Presidencia de la República celebra el Dia de la Biblia

Presidencia de la República celebra el Dia de la Biblia

Raquel Peña, Luis Abinader y Dío Astacio encabezaron el acto
PUBLICIDAD

Por Alexis Rodríguez

Santo Domingo-Con la presencia del señor presidente de la República Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona y la vicepresidenta Licda. Raquel Peña, se celebró por 4to. año consecutivo el Día Nacional de la Biblia, la tarde del pasado jueves 28 de septiembre, en el salón Las Cariátides del Palacio Presidencial, con la asistencia de los principales líderes cristianos de diversas confesiones religiosas del país.

«Celebramos La Biblia», Manual de Vida para Nuestra Nación, nombre con el cual se realizó el evento organizado por la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Evangélica, que dirige el pastor Dío Astacio, quien además es coordinador del Gabinete de la Familia.

La reflexión bíblica, a cargo del propio pastor Dío Astacio, destacó la providencia de Dios al permitir que la Biblia esté en el centro del Escudo Nacional, siendo el único país en el mundo que honra el Libro Sagrado en sus símbolos patrios y que cuenta con leyes como la Ley 204-84 que declara el 27 de septiembre como Día Nacional de La Biblia y la Ley 44-00 que permite iniciar la jornada escolar leyendo una porción de la Palabra de Dios.

«El solo hecho de establecer la biblia abierta en el centro del Escudo Nacional es una señal muy importante, acompañada de las palabras: Dios, Patria y Libertad. Creo que nos traza un norte, al mencionar a Dios en primer lugar, y es precisamente La Biblia esa brújula que nos guìa como nación», puntualizó el predicador.

«Siendo Dios quien pone y quita a los presidentes, no hay mejor asesor y consejero que Él para guiarlos y es la Biblia el manual perfecto para esos momentos dificiles que nunca faltan», precisó Astacio.

La parte musical de la gran celebración a cargo del coro de la Fundación Vive en Armonía a través de las Artes (FUNDARMONIARTES) interpretando canciones que glorifican al Señor (Santo es Él, Cuan grande es Dios y Cuan grande es Él). También, el destacado cantautor Felsy Jones interpretó «Tú Palabra» escrita y producida especialmente para la ocasión.

El veterano comunicador Reynaldo Infante en la maestría de la ceremonia que inició formalmente con la entrada del señor presidente y la vice presidente de la República; así como el pastor Dío Astacio. Seguido se entonó las notas gloriosas del Himno Nacional y el Obispo Cecilio Osoria Ureña, superintendente nacional del Concilio Metodista Libre, elevó la oración de apertura, poniendo el acto en las manos del Todopoderoso y aprovechando para interceder por el primer mandatario, solicitando al Creador le conceda mucho más sabiduría para gobernar la nación.

El sacerdote José Joaquín Ureña, Enlace del Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica leyó la Palabra de Dios en 2 Timoteo 3:14-17, versos muy atinados al festejo.

Al cierre, todos los presentes recibieron ejemplares de La Biblia, cortesía de Sociedad Bíblica Dominicana, de la mano de la señora Licda. Carmen Checo, su secretaria general. Los comunicadores Erika Oviedo y Dennys Richard, en un set especial, recogieron las impresiones de algunas personalidades presentes en Celebramos la Biblia.

Dío Astacio, Luis Abinader y Carmen Checo

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD