Inicio Evidenciarte Gilberto Daza nominado al Latin Grammy por “El vallenato se hizo...

Gilberto Daza nominado al Latin Grammy por “El vallenato se hizo en el cielo”

PUBLICIDAD

El cantautor colombiano Gilberto Daza ha sido nominado al Latin Grammy® por su producción “El vallenato se hizo en el cielo” en colaboración con Sergio Luis Rodríguez en la categoría a Mejor Álbum Cristiano en Español.

El anuncio fue dado la mañana del martes 19 de septiembre por la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación, encargada de organizar el Latin Grammy®.

Es la cuarta nominación al Latin Grammy en la carrera musical de Gilberto Daza, habiendo sido nominado tres veces como cantautor 2020, 2022 y 2023; y una vez como productor en 2021.

Al recibir la noticia de la nominación al Grammy, Gilberto Daza comentó: «Esta nominación tiene sabor a cielo y tiene sabor a Colombia. Junto a mi hermano Sergio Luis Rodríguez queremos agradecer por esta nominación primeramente a Dios, a nuestras familias, equipos de trabajo, y no dejar de lado a los juglares de la música vallenata que han llevado el mensaje de Jesús a todos los rincones de nuestra amada Colombia».  También nos honra estar nominados junto a colegas a quienes admiramos».

La producción “El vallenato se hizo en el cielo” fue grabada en estudio y es la séptima en la discografía de Gilberto Daza quien recibió la herencia de esta música por medio de su padre, originario de la región donde se desarrolló este estilo musical. Aunque Gilberto siempre ha incluido dentro de su repertorio algo de esa esencia, no se había lanzado a hacer un álbum 100% vallenato, pero siempre soñó en su corazón hacer un proyecto con estas características, lo cual hoy es una hermosa realidad.

La 24a entrega anual del Latin Grammy® se realizará el jueves 16 de noviembre en la ciudad de Sevilla, España.  Es la primera vez que se realizará la premiación fuera de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD