Por. Dary Hilario
SANTO DOMINGO ESTE- Con el tema: “Volviendo a los valores y principios bíblicos”, la Confraternidad de pastores de Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria y Zonas aledañas, celebró este sábado 19, “Septiembre, mes de la Biblia”, con una gran marcha que abarcó varios de sectores de Santo Domingo Este y concluyó con una gran concentración en la explanada frontal del Faro a Colón.
Con pancartas en manos y mensajes que aludían a la Biblia, sus principio y valores, decenas de personas marcharon a pie, mientras otros se unieron en un desfile de vehículos en el recorrido que abarco importantes tramos de calles y avenidas como autopista Las Américas y la avenida 25 de febrero.
Durante la caminata realizaron algunas paradas, donde aprovecharon para predicar la Palabra y entregar porciones bíblicas a los transeúntes de las distintas estaciones.
Muchas Iglesias se unían al recorrido, mientras otras se dirigieron directamente a la concentración que tuvo lugar debajo de las escalinatas del Faro a Colón.
A la concentración se dieron cita, el presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), obispo Adolfo Mateo, así como el presidente de los pastores, Pilar Alcántara y todos los pastores que conforman la Confraternidad de Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria y zonas aledañas.
El presidente de Conacope, realizó una oración intercesora por la nación y los presentes en dicha actividad. En tanto, el ministro Miguel López, vicepresidente de la confraternidad anfitriona, llevó el mensaje de la ocasión, en el mismo recordó a los presentes la importancia de la simbología espiritual y bíblica de las partes y colores que conforman la bandera y el escudo dominicano, de igual modo explicó el compromiso que tiene el pueblo cristiano, de predicar la palabra de Dios, apegados siempre a los principios de santidad a los que hace referencia la Biblia.
El relacionista público de la referida confraternidad, pastor Kelvis Rafael Báez, aprovecho la ocasión para recordar la necesidad de la aplicación la ley 4400, mediante la cual se ordena la lectura de la Biblia en todas las escuelas del país y afirmó que la aplicación de esta serviría para prevenir el flagelo de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
El pastor Báez, aseguró que a través esta marcha los pastores de la zona enviaron un mensaje de unidad familiar, como preámbulo a una gran campaña que celebrarán en noviembre, mes de la familia.
Declaró además, que por la gran aceptación que tuvo la marcha en cada lugar donde tuvieron la oportunidad de orar, leer la Biblia o predicar la palabra de Dios, hay muchas posibilidades de que los pastores decidan repetir el evento el año pr