Inicio EvidenCristianas Iglesia Adventista en el Sureste gradúa 533 nuevos líderes para servir a...

Iglesia Adventista en el Sureste gradúa 533 nuevos líderes para servir a la juventud dominicana

PUBLICIDAD

Los jóvenes participaron de diferentes programas de liderazgo y formación para unirse al voluntariado de servicio.

SANTODOMINGO- Con la presencia de más de 1,200 jóvenes participantes, el Departamento de Jóvenes del Sureste celebró su congreso juvenil titulado “YO VOY CON JESÚS. Este gran evento se realizó en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, en el Distrito Nacional, el pasado sábado 9 de septiembre, durante todo el día.

Luego de un arduo proceso de formación y desarrollo de habilidades de liderazgo, servicio, evangelismo, y ministerio juvenil y para adolescentes, 533 jóvenes fueron graduados de diferentes programas capacitación de ministerio juvenil de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, luego de haber adquirido las herramientas y habilidades para ejercer una labor de ayuda, servicio y liderazgo en sus comunidades. Esta es una cifra histórica de graduandos en un evento como este.

Esto se traduce en el crecimiento de la juventud dominicana, y la integración de cientos de nuevos líderes al servicio en las diferentes áreas de liderazgo a favor de los jóvenes de la iglesia y la población en general, en los conocidos clubes de conquistadores, en el ministerio hacia los universitarios, y en el alcance de muchos jóvenes más, para ser así formados para una vida de servicio y valores éticos y morales.

En el evento se realizaron varios seminarios de formación, mensajes de fortalecimiento espiritual, alabanzas, graduaciones, reconocimientos, entre otras actividades. El congreso contó con la presencia de expositores internacionales como el pastor Daniel Recuenco y la Magister Daniela Paz, Sarah Vargas, Junior Marchena, y otros invitados del país, como fueron la agrupación Elegidos, Daniel Sandoval, el Dúo Ross, John y Beberly, entre otros.

El pastor Yoel Lizardo, director del Ministerio Juvenil Adventista en la región Sureste, expresó: “Dios se manifestó en cada sección del congreso, en cada tema, alabanza, y en los momentos de investiduras. Nos sentimos llenos de gozo al ser testigos de las decisiones de más de 500 nuevos líderes al aceptar el llamado de servir a Dios en sus iglesias y comunidades locales, y ser instrumentos para el crecimiento y el cambio positivo de nuestra sociedad, siendo investidos de diferentes programas de formación en el ministerio juvenil”.

“Esto nos muestra que tenemos una juventud comprometida y que ha sido capacitada de manera intencional para ser líderes a favor de la causa de Dios y la predicación del evangelio en esta generación”, concluyó Lizardo.

Se destaca en todo este proceso la labor de dirigentes como Robert Colón, Diosselina Rincón, y los pastores Cristian Casado y José Carlos Báez, quienes han estado en la coordinación de estos programas de liderazgo, por medio de la Comisión de Educación, y del Instituto de Liderazgo Juvenil adventista.

Con esta graduación se están entregando a las iglesias locales de todo el territorio del Sureste más de 500 líderes que podrán ser integrados en mayores responsabilidades de servicio, y que esto representa una graduación sin precedentes, la cual permite que el liderazgo se multiplique y que los jóvenes estén involucrados en actividades productivas y de ayuda a los demás.

El pastor Gabriel Paulino, presidente de la regional Sureste de la iglesia adventista (ADOSE) invitó a cada joven a seguir trabajando para Dios, resaltando que ellos son el presente y el futuro de la iglesia. Además, dijo que estos Jóvenes representan un gran ejercito bien preparado para avanzar los propósitos de Dios en la expansión del mensaje del evangelio en este tiempo y marcar una diferencia positiva en nuestra Sociedad, que tanto necesita buenos modelos en la juventud.

La actividad también contó con la participación de Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana el cual expresó admiración hacia estos cientos de Jóvenes que se han formado para servir a Dios y a la población, y a la vez presentó una iniciativa por medio de la cual estos Jóvenes podrán ser integrados a los cuerpos castrenses de la Republica Dominicana, para desde allí aportar a toda la población, practicando el modelo y los valores aprendidos en los programas de formación juvenil de la iglesia adventista.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD