Lic. Milagros Saturria de Bello /Directora Ejecutiva de Alfalit R.D.
Alfalit International de República Dominicana Inc., como una institución alfabetizadora sin fines de lucro, con presencia en nuestro país desde 1968, felicitamos a la sede principal, con sede en Miami Florida, fundada en 1961, en la persona de su presidente International, en turno, Lic. Joseph Milton, al pastor Roberto Pérez, presidente emérito, quien por más de 50 años, sembró la semilla del analfabetismo por casi toda América Latina, a todos los directores y el personal operativo, de los 15 países, donde Alfalit tiene presencia, quienes siguen la misión y visión de sus fundadores, creyendo que la alfabetización es un derecho fundamental de todos los seres humanos sin importar nacionalidad, credo o raza.
Más de 8 millones de personas alcanzada con la alfabetización en el mundo, ha hecho a Alfalit ser merecedora de premios mundiales, otorgados por la Unesco y otras instituciones.
Felicitamos a todas las demás instituciones, que al igual que nosotros, trabajan activamente para erradicar el analfabetismo en nuestro planeta.
Alfalit International de República Dominicana, desde el año 1999 hasta la fecha, ha alcanzado en nuestro territorio nacional, a más de ciento quince mil personas, de los cuales muchas de ellas, hoy son profesionales que han cambiado sus estatus familiares, sociales, y sirven a la patria con sus profesiones universitarias y técnicas, otros continúan superándose en los centros educativos de sus respectivas comunidades, otros son dueños de sus propios negocios, siendo ejemplo a sus hijos, de que sí se puede. Testifican estos, que sus vidas han cambiado integralmente.
En este día mundial de la alfabetización, la oficina de Alfalit International en la República Dominicana, felicita a todas las instituciones de nuestro país que están dedicadas apasionadamente a la erradicación del analfabetismo en sus diferentes campos de acción y les motiva a seguir con más ahínco.
En el mes de junio del presente año, 862 iletrados, en su mayoría jóvenes del Sur Profundo, les fueron arrebatados a las garras del analfabetismo.
Seguimos con más entusiasmo echando esta obra de amor hacia adelante, teniendo por entendido que la alfabetización es la piedra angular de todos los esfuerzos humanitarios.