Inicio Destacados Tres tormentas tropicales en el Atlántico: Emily, Franklin y Gert

Tres tormentas tropicales en el Atlántico: Emily, Franklin y Gert

PUBLICIDAD

La tormenta tropical Gert se formó el lunes temprano y se convirtió en la más reciente de la temporada ciclónica 2023.

En un lapso de 18 horas, se formaron tres tormentas tropicales en el Océano Atlántico: Emily, Franklin y ahora Gert, lo que indica que la temporada de huracanes está lejos de terminar, a pesar de un verano relativamente tranquilo, y que el resto de la temporada podría ver una gran actividad como algunos expertos han predicho.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus silgas en inglés) estimó que Gert tenía vientos sostenidos de 40 millas por hora con ráfagas más altas.

Cuando las perturbaciones tropicales tienen vientos sostenidos de 39 mph., ganan un nombre. Una vez que los vientos alcanzan las 74 mph, una tormenta se convierte en huracán, y a 111 mph. se convierte en un gran huracán.

Gert se formó a unas 485 millas al este de las Islas de Sotavento en el Caribe y se movía hacia el oeste / noroeste. No había alertas costeras ni avisos en vigor. Se esperaba que la tormenta se convirtiera en un mínimo remanente más tarde el lunes y se disipara el martes.

A fines de mayo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) predijo que habría de 12 a 17 tormentas con nombre este año, una cantidad «casi normal». El 10 de agosto, los funcionarios de la NOAA aumentaron su estimación, de 14 a 21 tormentas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD