Inicio EvidenCristianas Día de los padres Vs día del padre

Día de los padres Vs día del padre

Pantaleón Viola
PUBLICIDAD

PANTALEÓN VIOLA

Se dice que el día de las madres se comenzó a celebrar en Estados Unidos en 1905, pero ya se celebraba en Inglaterra desde mucho antes.

En alguna fecha del período de gobierno de Horacio Vázquez de 1924 a 1929 se comenzó a celebrar ese día de las madres en R D,  a iniciativa de la primera dama, la señora de Moya, inspirada en las celebraciones que trajeron los Estadounidenses, que administraban el país de 1916, hasta ese año, 1924.

En el año 1941, el Generalísimo Trujillo, agregómediante decreto. Con los considerandos de lugar,la celebración del día de los padres a esa celebración; de manera que, en ves  de celebrarse cada año el día de las madres, se debía celebrar“El día de los Padres”, el día primero de junio, que luego resultó ser el último domingo de mayo.

-Esta información puede ser confirmada con los detalles de lugar en la publicación del periódico El Nacional del 28 de julio del 2018-

No agradó a la “madre iglesia” -conclusión a la que llego- la unificación de fecha para que los hijos rindieran honor a los papás  en igual condición que a las mamàs, porque asì, volvían a unir en matrimonio a María y a José; matrimonio que, pese a la evidencia bíblica, de que procreó cuatro varones y no se sabe cuántas hembras,según la “santa madre”, nunca se consumò. Más adelante, dicho en poesía, expondremos la razón de que hasta el día de hoy lo sigan ignorando.

Sabido es que la “iglesia madre” y el Generalísimo, Aunque comían del rico plato de este país con cucharas igualmente  grandes, no se llevaban bien; Pero con el jefe había que hilar muy fino, y mejor no hilar.

Pasaron 28 laaaaargos años en que la iglesia católica tuvo que  soplar bajito para que las llamas de su enojo por este hecho, no se vieran por los ventanales de las moradas del benefactor. Pero el tiempo, que en realidad no pasa, sino que pesa y consume, consumió al jefe, … y llegó de entre las brumas¡Balaguer! Este, en 1969, decretó que María volviera a la soltería, que María, después de parir cuatro (4) muchachos y unas cuantas muchachas, volvería a ser virgen, y que se quedaría sola el primer domingo de cada mayo, y que los hijos que quedaran con suficiente

voluntad y recursos caminaran por 60 días para llegar a José, que había sido confinado al último domingo de julio.  

A , que me gusta ser un poco inquisitivo, me dio curiosidad por llegar a conclusiones ante tal disposición. Me preguntaba: Cuál es la trama? En esos pensamientos estaba, cuando recibí una visita, que por no ser tan frecuente, me extrañó un poco, era una señora, que me explicó en detalle el origen del asunto. Su nombre?. La Musa:

Es tradición injuriosa hacer al padre segundo en el proceso fecundo de la raza perpetuar.

Convino al credo alentar la primacía de mamá, pensando en que asì, María,reinaría en la sociedad.

Siendo la reina que manda en el cielo y en la tierra, fue de esperar que a José ni siquiera se la viera.

Mas Dios no lo hizo asì al principio de las cosas, ya que Adán era el botón, aunque Eva era la Rosa.

Hoy en día vemos a Adán levantarse tempranito con la azada o el martillo para el moro levantar, y si hay que la cara dar cuando el vecino es maldito, Eva le ruega al Bendito que regrese pronto Adán.

Aunque este viene cansado de trabajar todo un día, tiene que dejar bien cloro que defiende a su familia.

Así que, basta de bromas con la salud de papá,ya que presente ha de estar si quiere parir mamá.

Pantaleòn.viola@hotmail.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD