Inicio Nacionales Derecho de Familia y Migratorio, su vinculación 2, de la autoría de...

Derecho de Familia y Migratorio, su vinculación 2, de la autoría de la Dra. Carmen Herrera Medrano

PUBLICIDAD

La diversidad de los temas tratados en su obra “Derecho de Familia y Migratorio, su Vinculación” 2, es notoria, primero aborda con pericia el derecho de personas y familia: filiación y sus acciones: reconocimiento e impugnación; reproducción asistida; y adopción. Así como la guarda y la sustracción internacional de menores de edad, el matrimonio, concubinato regímenes matrimoniales y divorcio, entre otros.

La obra contempla procesos completos, desde sus inicios, primera instancia hasta la decisión de la Suprema Corte de Justicia, en materia de casación. Incluso decisiones muy oportunas en materia de familia niñez y adolescencia del Tribunal Constitucional, las cuales les ayudaran a incoar varios tipos de demandas y recursos de casación así como acciones directas en inconstitucionalidad.

Por otro lado, la autora profundiza sobre la migración y diversas situaciones migratorias: tipos de visados, los deportados, historias verídicas de inmigrantes y datos estadísticos sobre la migración. Con tan nutridas informaciones, esta obra constituye una fuente necesaria de consulta, para los profesionales del derecho con interés en los temas precitados, que han sido abordados desde un enfoque teórico-práctico, desde el conocer o saber al hacer o practicar, como pilares de la educación y muchos de los temas aquí analizados son innovadores en la literatura jurídica dominicana, tales como la reproducción humana asistida, técnica que procura la descendencia, que aún no cuenta con una legislación que la regule; y la sustracción internacional de menores (SIM).

El objetivo principal ha sido analizar el derecho de familia y el migratorio de una manera amplia. En el desarrollo de la obra dejamos claramente establecido conceptos, jurisprudencias y procedimientos a seguir en cada demanda, petición, recursos, tanto en el Derecho de Familia como en el Migratorio, destacando la figura de la impugnación de filiación paterna y materna, de igual manera en el Derecho Migratorio presentamos y comentamos todos los tipos de procedimientos administrativo visados, así como los recursos, potestativos, waiver, revisión de caso, cuando se haya determinado una inadmisibilidad. Del mismo modo los tipos de peticiones a las que tienen derecho las familias postulantes a la reunificación familiar.
De igual modo, presenta un paseo internacional en el derecho de familia, resaltando los temas de la Sustracción Internación de los menores de edad, así como Adopciones Naciones e Internacionales, la Guarda de los Menores de Edad, el Proceso de Divorcios y sus consecuencias, con amplios comentarios y jurisprudencias sobre las Pensiones Adlitem y Alimentaria durante el proceso de Divorcio, como forma de aporte intelectual a la comunidad jurídica.

Toma en cuenta que el Derecho de Familia nos vincula a todos y el Derecho Migratorio se ha convertido en el aliado de las familias, por diversas razones, (estudios, negocios o placer), esta obra es una fuente de información completa y detallada para quienes solo deseen mantenerse actualizados en lo que respecta a la familia y a la migración desde el punto de vista legal.

Esta importante obra ha sido prologada por el Mag. Pérez Lora, presentada por la Mag. Nancy Salcedo, de la S.C.J., y comentada por los Magistrados Napoleón Estévez Lavandier de la S.C.J., y Celeste Reyes Lara.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD