Inicio Destacados Sanar una Nación y SNS firman acuerdo para fortalecer la atención primaria...

Sanar una Nación y SNS firman acuerdo para fortalecer la atención primaria en provincias vulnerables

0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo, julio 2023.– La alianza empresarial Sanar una Nación y el Servicio Nacional de Salud (SNS) llevaron a cabo la firma de un acuerdo con el objetivo de fortalecer la atención médica en las provincias de Pedernales e Independencia.

La alianza entre Sanar una Nación y el SNS busca establecer lazos de cooperación sostenible de medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado destinados a los Hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención, con sus Unidades de Atención Primaria, en dos de las provincias más subatendidas del país. Esta iniciativa está basada en el perfil epidemiológico de la zona y tiene como objetivo atender a la población más vulnerable, especialmente niños y niñas, mujeres embarazadas y lactantes, con el fin de reducir la mortalidad materna e infantil en la región.

PUBLICIDAD

Durante el acto, se procedió a la lectura del acuerdo, que luego dio paso a un espacio de diálogo en el que los representantes de ambas instituciones expresaron palabras de agradecimiento, destacando la relevancia de esta colaboración y el impacto positivo que tendrá en la atención médica de las comunidades vulnerables.

El SNS aseguró su compromiso como facilitador para llevar a cabo las entregas. Este también se comprometió a proporcionar informes detallados sobre los indicadores y tasas oficiales relacionadas con la morbilidad y mortalidad materna e infantil en las provincias mencionadas.

La rúbrica del acuerdo fue llevada a cabo por el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, y por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca responsable de Grupo Popular. Ambos manifestaron que esta acción contribuye significativamente a fortalecer las atenciones médicas en las provincias de Independencia y Pedernales.

El doctor Lama afirmó: «Para el SNS, este tipo de colaboración es de suma importancia. Reconocemos a Sanar una Nación como un grupo de instituciones que se han destacado por su responsabilidad social al brindar servicios a la población dominicana, y esta alianza nos permitirá ofrecer aún más beneficios de salud a nuestros compatriotas».

Por su parte, el señor José Mármol destacó que este pacto representa un fortalecimiento para la esencia de Sanar una Nación, una de las iniciativas más grandes y de mayor impacto en materia de salud. «Nuestra misión es llevar medicamentos para enfermedades crónicas, alimentos fortificados e implementos médicos en general a la población más necesitada del país. A través de este acuerdo con el SNS, estamos focalizándonos en las provincias de Independencia y Pedernales, donde nos comprometemos a brindar seguimiento y proveer suministros adecuados a niños, mujeres embarazadas, lactantes y envejecientes de manera sostenible», afirmó Mármol.

El acto también contó con la participación de representantes de las empresas fundadoras de Sanar una Nación, entre ellos, Tim Tuccelli, presidente del consejo de CitiHope International; Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica y director del Comité Fiduciario de Sanar una Nación; Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular y director del Comité de Comunicaciones de Sanar una Nación; Ana María García, directora de Prevención y Control de Pérdidas en Grupo Ramos y Rocío Araujo, gerente de Sostenibilidad en Grupo Universal.

Con esta alianza estratégica, Sanar una Nación y el Servicio Nacional de Salud reafirman su compromiso con la salud y el bienestar de las poblaciones más necesitadas. Además, ratifican su voluntad de trabajar en conjunto para lograr un impacto positivo y duradero en la atención médica de estas regiones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD