Inicio Destacados CODUE dice población necesita más explicación sobre Ley de Facturación Electrónica

CODUE dice población necesita más explicación sobre Ley de Facturación Electrónica

0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pidió hoy a las autoridades del gobierno central y sus responsables directos, que expliquen a la población en qué consiste la Ley sobre Facturación Electrónica promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 16 de mayo del 2023.

El Pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que es un tipo de ley que no responde a los intereses del pueblo dominicano, más bien manifiesta imposiciones de acuerdos pactados con agencias internacionales en detrimento de los contribuyentes. 

PUBLICIDAD

“Los políticos dominicanos deben definir cuáles interesen protegen, porque en las últimas décadas hemos visto disposiciones gubernamentales que responden a agendas que nada tienen que ver con el bienestar social y económico de nuestra nación”, añadió Lacen.

El Pastor Feliciano Lacen pide a los organismos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) socializar más la iniciativa legislativa y bajar la tensión entre los sectores productivos, económicos y profesionales que no están en la capacidad de recibir más cargas económicas.

“Es evidente que somos un país de fácil acceso y comprometido con agendas sistemáticas y bien estructuradas, para la ejecución de normativas progresistas. La población económicamente activa debe estar alerta ante el calendario de ejecución de esta ley de recaudación pública; por lo que seguiremos pidiendo explicaciones y mayor información, pues por lo que se observa no deja de ser una carga más a los sectores productivos”, agregó Lacen Custodio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD