Inicio EvidenCristianas Lideres presentes en conferencia de Alianza Global para la plantación y multiplicación...

Lideres presentes en conferencia de Alianza Global para la plantación y multiplicación de Iglesias (GACX)

PUBLICIDAD

Bogotá, Colombia- Decenas de lideres pertenecientes a organizaciones e iglesias evangélicas de varios países latinoamericanos, se dieron cita en la conferencia “Juntos mas allá de las Fronteras”, presentada por la Alianza Global para la Plantación y Multiplicación de Iglesias (GACX).

Jorge Elías Sánchez, coordinador del GACX

En el evento llevado a cabo del 10 al 14 de julio se presentaron plenarias y talleres a cargo de Joel Buezo, Roy Santos, Gabriel Peralta, Gustavo González, Pedro Pinto, Ricardo Castillo, Soledad Rosas, Milton Gay, José Ricardo Escobar y Manuel Carrillo, entre otros.

Diversos Ministerios como Red de Multiplicación, Movimiento de Lausana, One Hope, Mega Voice, Family Life, World Vision, Enfocado en la Gran Comisión, Iglesia Nazareno, Asambleas de Dios, Converge, Jesus Film, DCPI, CRU, Sociedades Bíblicas Unidas, Alianza Evangélica Latina, Dare 2 Share y Preceptos, estuvieron respaldando este encuentro.

Jorge Elías Sánchez, coordinador del capítulo latino global de dicha organización, estuvo a su cargo la conducción del encuentro resaltando que “podemos ser la iglesia que el desea que seamos y el Gacx es una expresión de esa iglesia”.

Mas sobre GACX

Gacx es una alianza para provocar y movilizar la colaboración intensional de ministerios y organizaciones cristianas para el cumplimiento de la gran comisión a través de plantar y multiplicar iglesias.

Nace en el año 2011 cuando cinco ministerios: Movimiento global de iglesias de Cru, DCPI, Iniciativa Timoteo, la Iglesia Nordland y la Community Christian Fellowship de Manila, Filipinas, se unen y piensan de como pueden colaborar para unir esfuerzos en cuanto a la plantación de iglesias y no duplicar los esfuerzos ni los resultados, y poder celebrar juntos y desarrollar un trabajo más estratégico en todo el mundo.

Tienes su sede en los Estados Unidos y tiene su junta directiva.

Desarrolla un encuentro anual el cual se lleva a cabo desde el 2017, aunque en la pandemia trabajaron de manera digital en donde cada año buscan incorporar nuevos ministerios, inicialmente para compartir la visión y la colaboración de la confianza a través de relaciones saludables, en donde aprenden a no verse como competencia, sino, como un complemento a la hora de ayudar en la edificación de la iglesia y el cuerpo de cristo.

Su meta principal es desarrollar una iglesia por cada mil personas en todos los países y ciudades, pueblos, barrios, edificios de apartamentos y comunidades digitales, a los años 2030 / 2033, en los cuales se cumplen dos mil años de la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD