Inicio Destacados CODUE DEMANDA APROBACIÓN DEL CÓDIGO PENAL

CODUE DEMANDA APROBACIÓN DEL CÓDIGO PENAL

0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- «Si el Código Penal fuera un fideicomiso o un préstamo hace años que estuviera aprobado, y los partidos han sido irresponsables con la pieza porque no forma parte de sus intereses personales y grupales», criticó esta mañana el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE). Pidió que se apruebe a la mayor brevedad posible la controversial pieza que tiene más de 20 años debatiéndose en el Congreso Nacional.

«Los políticos dominicanos nos han demostrado a nosotros que cuando quieren lograr algo hasta extienden la legislatura y en 5 o 10 días tienen una nueva ley, como es el caso de los fideicomisos, y los préstamos. Si el Código Penal fuera un fideicomiso o un préstamo hace tiempo que estuviera aprobado», afirmó el pastor Feliciano Lacen, presidente de la entidad.

PUBLICIDAD

Lamentó que hay sectores que han querido tomar el Código Penal como rehén en el Congreso Nacional.

Calificó de grave que la República Dominicana no cuente con una herramienta moderna tan importante como el Código Penal en estos momentos «porque lamentablemente muchos de nuestros legisladores han reducido la normativa a las tres causales»

«Es penoso lo que vive el país con el debilitamiento de sus instituciones y de la justicia, es importante hacerle saber a la comunidad y al pueblo que sin un Código Penal fortalecido y acorde a los nuevos tiempos será imposible que los nuevos crímenes, los criminales y los que violan la ley sean castigados como debe ser», sostuvo.

Señaló Lacen que en el país no hay una nueva normativa para combatir los delitos por la irresponsabilidad de los partidos políticos con representación congresual, quienes a su entender no han mostrado interés en el proyecto.

Pidió a los políticos reflexionar sobre su deber en el Congreso Nacional y las disposiciones que deben propiciar, y que vayan en beneficio de las grandes mayorías.

«Recordamos que en la República Dominicana impera un régimen social, democrático y de derecho, que debe seguir fortaleciendo sus instituciones y el mismo, pero para esto hay que trabajar todo como un equipo y olvidarse de las apetencias personales, grupales y políticas y pensar en el futuro y fortalecimiento de un país como la República Dominicana», sostuvo el líder religioso.

Lamentó que «muchos políticos cuando llegan a los cargos tratan de resolver sus problemas y se olvidan de las necesidades del pueblo».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD