¿Qué hay cuando estos problemas surgen en el ámbito de la iglesia y más aún, del liderazgo? ¿Qué pasa cuando un cristiano que ejerce una responsabilidad relevante en el cuerpo de Cristo, ve necesario tener una asistencia profesional para lograr una salud mental óptima?
«La salud mental es tan importante como la salud física, y el bienestar mental es fundamental para el desarrollo espiritual, familiar y ministerial», sostiene Daniel Rota, quien junto a su esposa Élida son profesionales en el campo de la salud mental y encararon la tarea de llevar luz a la iglesia acerca de la necesidad de disfrutar plenitud tanto en lo físico como en lo mental.
¿Qué dice la Biblia sobre este tema? ¿Será que un hijo de Dios puede padecer alguna crisis que lo lleve a necesitar ayuda psicológica? Desconocer este problema, ¿afecta a nuestro entorno y el desarrollo del trabajo ministerial? ¿Se puede prevenir? Todos estos interrogantes son respondidos con creces por este matrimonio de pastores que ya lleva más de tres décadas asistiendo a cientos de familias cristianas y haciendo docencia en la iglesia sobre estos temas.
«Salud Mental y Fe» provee un minucioso análisis bíblico y científico en torno a la relación que hay entre las crisis contemporáneas de depresión, adicción y ansiedad y el llamado de Dios a la experiencia cristiana y el ministerio.
“Salud Mental y Fe” provee un plan de prevención y tratamiento para aquellos cristianos que entienden que no todos los desafíos de salud mental son de índole espiritual, aunque sin dudas afectan el espíritu de los individuos y su entorno.
Este material puede adquirirse a través de https://e625.com/producto/