SANTO DOMINGO- El escritor Telésforo Isaac puso en circulación su libro “Espiritualidad del Cristiano” en un acto especial llevado a cabo en la Catedral Episcopal de la Epifanía, en el Distrito Nacional.
El programa incluyó las palabras de los obispos Julio Cesar Holguín y Moisés Quezada Mota, los cuales tuvieron elogios especiales por la obra presentada.
El doctor Adarberto Martínez tuvo a su cargo la lectura del prólogo que escribió, destacando que en su libro el obispo Isaac deja suficientemente claro que la vida puede y debe ser consagrada a Dios, siendo piadosa y reflejando la gracia d la cual se es un recipiente.
“No por méritos propios, sino por voluntad del Señor, quien no ha tenido reparos ni ha puesto obstáculos; al contrario, mediante la cruz ha franqueado el camino y abierto la puerta del perdón como un preámbulo de la plenitud y de la vida eterna”, expresó Martínez.
La presentación de este libro estuvo acompañada de la lectura de la Biblia y canciones de inspiración y gratitud. La semblanza fue leída por la señora Maritza Camacho.
SOBRE LA OBRA
“Espiritualidad del Cristiano” contiene 37 capítulos distribuidos en 186 páginas. Es el sexto libro de Telésforo Isaac quien además es Obispo Emérito de la Iglesia Episcopal Dominicana.
A la presentación asistieron familiares, amigos y relacionados en general del escritor.
SOBRE TELÉSFORO ISAAC
Nació el 5 de enero de 1929 en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Estudió en el Seminario Teológico Episcopal de Haití, el Seminario del Caribe en Puerto Rico, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la Universidad Pontificia de Salamanca, España.
Fue ordenado diácono en junio de 1958 y presbítero en diciembre del mismo año. Ejerció su ministerio pastoral y docente en San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Haina y Santo Domingo, función que ejerció por 33 años y 19 años como Obispo de la diócesis de la Iglesia Episcopal Dominicana. Fue Obispo Auxiliar de la Diócesis del Suroeste de la Florida desde 1991 a 1996 y Obispo Interino en dos ocasiones en Islas Vírgenes (1996 y 2003) hasta su jubilación.
Sirvió, además, como Obispo presidente de la Provincia Episcopal del Caribe en Formación (de las diócesis de Cuba, Puerto Rico, Haití, y la República Dominicana). Instituyó los colegios: San Gabriel en el Ingenio Consuelo y el Jesús Nazareno en San Francisco de Macorís.
Fue Cofundador del Liceo Nocturno Ercilia Pepín y del Instituto Dominico-Americano en la misma ciudad. Así mismo, fue fundador del Centro de Estudios Teológicos en Santo Domingo y es profesor de Homilética, Espiritualidad, Teología Pastoral y Consejería Pastoral en el mismo centro.
Ha recibido premios y reconocimientos Honoríficos internacionales y en su país natal. Ha publicado artículos y comentarios en los principales diarios del país y de Latinoamérica, entre ellos, Evidencias, ALC-NOTICIAS para quien fue columnista.