Por. Rafael Guerrero
La cancha de Conani, en el municipio de Los Alcarrizos, fue abarrotada por La Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales de Los Alcarrizos (UNIEPA), en la celebración de su 47 aniversario que tuvo como tema central “desafío” el pasado 26 de junio.
Al evento llevado a cabo en la Cancha de Conani, asistieron pastores y miembros de las diversas iglesias de Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand y del gran Santo Domingo.
Entre los invitados especiales se destacan la pastora Evelin Tapia, presidenta de la Confraternidad de pastores de Pantoja; el pastor Samuel Guzmán, director del Periódico Evidencias y ejecutivo de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana y el obispo Inocencio Vargas del Centro Cristiano Palabra de Vida, entre otros.
En dicho evento fueron reconocidos el evangelista Rafael Mueses, los pastores Nicolás Veras y Amado Guzmán, vocal de la UNIEPA, Ángel Bautista como director del Departamento Juvenil. A cada uno de ellos se le entregó una placa por el trabajo que han venido desempeñando en la Unión de Iglesias de Los Alcarrizos.
El mensaje de la ocasión estuvo a cargo del pastor y evangelista David Bierd, procedente de Puerto Plata, quien abordó sobre el tema ¿Qué es lo que tú quieres que yo haga?, mediante el cual hizo un llamado de reflexión, indicando a cada líder a estar consciente del ministerio que Dios ha puesto en sus manos. Exhortó al liderazgo a estar “bien claros” y conscientes de cuál es su “Desafió”.
En esta celebración tuvieron una destacada participación en la parte de adoración, Ruth Denise Bautista, Chanel Nova y la agrupación de Unión de Jóvenes Cantantes de Los Alcarrizos (Unijcal), la cual estuvo como agrupación de planta.
SOBRE LA UIEPA
En los últimos tres años ha sido notable el crecimiento de esta institución. No solo se ha visto el crecimiento de su membresía de pastores y líderes de ministerios e instituciones, sino que su accionar en el municipio de Los Alcarrizos se ha hecho sentir.
Los diversos departamentos que componen la entidad han tenido un accionar que ha llevado a ir sembrando un liderazgo emergente. Esta institución ha tenido una participación en la reciente proclamación del municipio de Los Alcarrizos como Ciudad de Dios y tierra de Jesucristo.