Inicio Destacados Edesur registra aumento histórico de la demanda de energía; recomienda hacer uso...

Edesur registra aumento histórico de la demanda de energía; recomienda hacer uso eficiente

PUBLICIDAD

Distrito Nacional. – La empresa Edesur Dominicana informó que producto de la ola de calor que se registra en el país se ha producido un incremento en la demanda de energía, llegando a registrar niveles históricos en el consumo.

El intenso calor provoca un consumo mayor en los electrodomésticos, especialmente en los equipos de enfriamiento, por lo que la empresa de distribución llamó a sus clientes hacer uso eficiente de la energía que consume y así evitar que su factura se incremente.

PUBLICIDAD

Edesur informa a sus clientes, que la ola de calor excesiva que se vive en estos momentos provoca que algunos equipos incluso consuman hasta cinco veces más energía de lo habitual.

Edesur aclara que no hay planes en el gobierno de aumentar la tarifa eléctrica, por lo que si en algunos hogares o negocios se registra un mayor consumo de electricidad ya sea por la ola de calor, u otra situación, no se debe a que haya subido la tarifa.

Edesur Dominicana informó, además, que producto del incremento de la demanda, debido a la ola de calor excesiva, se generan mayores averías debido al sobrecalentamiento de los transformadores, que provoca el disparo de cut outs y fusibles, dejando como consecuencia interrupciones en el servicio en algunos sectores.

El aumento en las averías genera un incremento en la cantidad de llamadas que recibe la central telefónica de la empresa, provocando en algunos casos que la demanda de órdenes de servicios, sobrepase la capacidad de las brigadas de atender la situación que se presenta en los tiempos acordados.

Edesur también llama quienes son usuarios no regulados de la empresa, y a quienes sustraen la energía suministrada, a ser consciente de la situación y evitar el uso irracional de la misma.

Recomienda a sus clientes revisar la calidad y las condiciones del cableado eléctrico interno de los hogares y negocios con técnicos capacitados, las cajas de distribución eléctrica o de breakers, a fin de verificar las condiciones de los mismos pues esto incide en su consumo.

La empresa Edesur lanzó la campaña «Ahorro de energía en tiempos de calor» donde sensibiliza a sus clientes sobre el consumo estacional, relacionado a las altas temperaturas producto del verano.

Consejos de Edesur para uso eficiente de energía

Entre las recomendaciones que hace Edesur para el uso eficiente de energía es no poner el aire acondicionado por debajo de los 22 grados Celsius y limpiar sus filtros; y sustituir los bombillos de alto consumo por LED.

También, aconseja no descongelar comidas en el microondas; abrir y cerrar la nevera solo en casos necesarios, no llevar alimentos calientes a los refrigeradores, apagar las luces innecesarias y desconectar los aparatos que no están siendo utilizados para evitar el llamado consumo vampiro, como cargadores de celular, computadoras, microondas, router, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD