Inicio EvidenCristianas Decano Académico de MINTS, habla en Conferencia Bíblica de Iglesias Reformadas Haití

Decano Académico de MINTS, habla en Conferencia Bíblica de Iglesias Reformadas Haití

0
PUBLICIDAD

HAITI. La Tercera Conferencia Anual de las Iglesias Reformadas en Haití congregó una nutrida asistencia. 2.300 se inscribieron y cerca o más de 3.000 estuvieron presentes, en la misma en que el Decano Académico de MINTS, pronunció varias conferencias sobre diversos tópicos del quehacer ministerial.

La conferencia tuvo además tres oradores principales que acompañaron al doctor Cornelio Hegeman, que habló sobre el mensaje del profeta Joel del cual escribió un comentario sobre sobre el libro.

PUBLICIDAD

En su presentación, el misionero Cornelio Hegeman, hizo mención al llamado a de Joel a recibir la Palabra de Dios e informarla a los ancianos, quienes a su vez reunieron a los padres y sus hijos, y que Dios no se reveló directamente a los sacerdotes corruptos, que no estaban sirviendo al Señor, sino al guardián del pacto y miembro de la comunidad de fe hebrea, que transmitió el mensaje a los ancianos locales.

El doctor Hegeman, puso énfasis especial, no en los sacerdotes oficiales, a los que se dirigirá más tarde, sino en los ancianos que debían reunir a los padres y sus hijos.  “Es la Palabra recibida por Joel «no ordenado», los ancianos locales y los padres, los jefes de familia, que están compromiso de responder al mensaje de Dios, incluso antes de que se dirijan al sacerdote.”, añadió Cornelio.

Mientras, que Braziele St. Germaine, de 89 años, habló de Filipenses 1: 5, «Siempre ruego con gozo por su participación en el evangelio» dirigió a la audiencia a su única esperanza, exhortándolos a arrepentirse de su pecado, creer en el Señor Jesucristo y así participar en el evangelio.

Por su el pastor Ted Powel, hizo mención al Salmos 19: 7 – 13, mostrando la perfección, la verdad, la brillantez, la preciosidad, la naturaleza gratificante de creer y obedecer la Palabra de Dios. Mientras que el exponente Rob Brinks, hizo una presentación sobre la filosofía del ministerio de los Servicios Misioneros Reformados y sus resultados en el país de Haití.

¿Qué es la Conferencia Anual de las Iglesias Reformadas?

La Conferencia Nacional de la Iglesias Reformadas en Haití (IRH) celebrada en medio de confrontaciones sociales productos de la presencia de pandillas y hechos de violencia en ese país tiene 198 congregaciones de fe, lo que la convierte en una de las denominaciones reformadas-presbiterianas más grandes en ese país considerado unos de los más pobres del Caribe.  Estas iglesias en el vecino país de Haití se unen a la Iglesia Cristiana Reformada en la República Dominicana con feligresía ubicadas en más de 200 congregaciones en RD.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD